todos estamos igual

viernes, 18 de enero de 2013

Bien de verano

Busco la canción del verano I - "Corazón ciego", CLDSCP
Video de contenido... ¿adulto?


Mediante este sencillo acto damos por comenzada la busca de la canción del verano. CLDSCP acaba de sacar su tercer álbum, al que podríamos considerar el primer disco de año 13. El (objeto antes llamado) disco, de apenas cinco canciones, se puede descargar gratuitamente en la página oficial de la banda.

Estos muchachos de Lomas de Zamora, Andi & Leopo, vienen perfilando un estilo que combina el sentimentalismo más desbocado, una ciertainocenciaperversa, risas y llantos a un mismo tiempo, espolvoremos una pizca de ridículo y mucha pero mucha imaginación musical. Por eso, con un sonido de baja fidelidad se las arreglan para descollar melodías pegajosas, timbres desconcertantes, delicados arreglos vocales y sorpresas varias. Es la vieja y bien querida canción de amor, pero con una sensibilidad un tanto freak y ganas de probar nuevas posiciones. Siguen el charango y el beatbox como recursos básicos, pero ya no suenan tantos juguetitos y, en cambio, han agregado un acordeón que trae sonoridades centro-europeas, un carácter un poco más sombrío en ciertos momentos, como de una escena nocturna de película de Fred Kelemen (¡qué buenas las películas de Fred Kelemen!). Por ahora los CLDSC son un secreto bastante bien guardado, pero hay tanto talento allí que da la sensación de que ta lento el reconocimiento merecido a estos hits potenciales de la música romántica de todas las épocas.


Justo este bonito video que hizo Julieta Triangular no es para nada sombrío, muy por el contrario, bien de verano, lleno de un erotismo muy adecuado para un 17 de enero a las tres de la tarde..



PAGINA OFICIAL: www.cldscp.com.ar/
MYSPACE: www.myspace.com/calidoscopioduo
TWITTER: http://twitter.com/cldscp
BANDCAMP: http://cldscp.bandcamp.com/
YOUTUBE: www.youtube.com/cldscp
TUMBLR: http://cldscp.tumblr.com/

No hay comentarios: