todos estamos igual

miércoles, 9 de enero de 2013

La noche del cazador

Cine bajo las estrellas en el ECuNHi





La noche del cazador (1955) es una película norteamericana dirigida por el actor inglés Charles Laughton, protagonizado nada menos que por Robert Mitchum y Shelley Winters. Está basada en la novela homónima de Davis Grubb (1953), adaptada para el cine por James Agee y el propio Laughton. La novela se basa en el caso real de un hombre condenado a la horca en 1932 por el asesinato de dos mujeres viudas y tres chicos.

Es la única película dirigida por Laughton, quien como actor se dedicó a hacer personajes "característicos", como El jorobado de Notre Dame. La noche del cazador fue en su momento tratada con desdén por la crítica y el público. El estilo visual expresionista y el carácter psicopático de su protagonista (un genial Robert Mitchum) resultaron demasiado extraños, demasiado inquietantes y hermosos para el gusto medio hollywoodense. a la larga, La noche... prevaleció: hoy algunas encuestas de críticos la incluyen como una de las mejores películas de toda la historia del cine. Godard, Scorsese, Lynch, Serge Daney son algunos de los fans más notorios de este film único.

Cine bajo las estrellas en el ECuNHi - Av. Libertador 8465 - CABA. Todos los miércoles y jueves de enero y febrero, a las 20 hs. se proyectarán grandes clásicos del cine en pantalla grande, al aire libre y con entrada gratuita. El buffet estará abierto para que estos encuentros puedan disfrutarse con la posibilidad de comer y tomar algo mientras tanto. Si llueve, no se suspende, se pasa al microcine.

No hay comentarios: