todos estamos igual

sábado, 29 de marzo de 2014

BAFICI $26: Que el cine nos golpee y el mundo se presente

por Martín Farina

Luego de revisar intensamente las primeras listas de recomendaciones, voy a sugerir algunos títulos argentinos que por diversos motivos no quisiera perderme en esta próxima edición del Bafici. Como suele suceder en un espacio de festival, la información que tenemos sobre muchos films es fragmentada e imprecisa, pero siempre con una gran carga emotiva que suele llegar hasta nuestros oídos a partir de múltiples razones difíciles de explicar en un sentido lógico y ordenado.

Hay algo de esta inconsistencia en la información que manejamos respecto de muchas de todas estas películas, que me gusta imaginarlo -parafreaseando apócrifamente a la hermenéutica gadameriana- como el suelo poco firme de la percepción. Así las cosas, y con estas breves coordenadas vacilantes, estamos preparados para que el cine nos golpee y el mundo se presente.

Estas son las películas (clickear sobre los títulos para más información):


La Salada
de Juan Martin Hsu, Argentina Competencia internacional




El rostro
de Gustavo Fontan, Competencia Argentina




Si estoy perdido, no es grave
de Santiago Loza, Competencia Argentina




Mauro
de Hernan Roselli, Competencia Argentina

NOTA DEL EDITOR: Todas las notas de nuestra cobertura sobre el BAFICI van a ir encabezadas por la etiqueta BAFICI $26. Ante el brutal aumento del precio de las entradas dispuesto por Panozzo y Lombardi, toda cobertura del festival merece recordar que muchos cinéfilos tendrán que optar por ver pocas películas, porque no les alcanza el dinero para más. No queremos olvidarnos nunca de este detalle. Así que este no será el BAFICI [16] ni el BAFICI 2014, sino el BAFICI $26.

Les pedimos a nuestros amigos que nos señalen algunas películas, ya sea porque las vieron y las recomiendan, o porque tienen una intuición de que pueden ser interesantes. 

No hay comentarios: