todos estamos igual

sábado, 22 de marzo de 2014

Laura Palmer 25 años después: luche y vuelve

El domingo a medianoche en La otra.-radio / El martes Festival Argentino de Twin Peaks en Salón Pueyrredon



Salomé Grublatt me invitó a participar en una charla sobre Twin Peaks. Y yo no puedo negarme a nada que tenga que ver con David Lynch.

Parece que, cumpliendo una promesa que le hiciera Laura Palmer al agente Dale Cooper, al final de la segunda temporada de Twin Peaks ("nos encontraremos dentro de 25 años", le decía Laura en un sueño a Cooper en 1989), el momento del reencuentro ha llegado, que viene en forma de bluray con la serie completa más algunas escenas extras filmadas por Lynch hace pocas semanas.

Será por eso o será por otra cosa: el tiempo que pasó no hizo más que realzar la genialidad de Lynch y la importancia decisiva que tuvo Twin Peaks para la historia de las series de televisión. Desde entonces se dio un fenómeno muy curioso: mientras el cine hollywoodense se fue puerilizando de la mano de Spielberg y Lucas, las series de televisión se transformaron en el lugar del riesgo artístico, la inteligencia y la sensibilidad al servicio de nuevas formas narrativas dirigidas a públicos adultos.



Voy a estar este martes en FUEGO CAMINA CONMIGO - Primer Festival Argentino de TWIN PEAKS, en el Salón Pueyrredon, Santa Fe 4560. Pero antes, este domingo a la medianoche, vienen Salomé y Mala Ludwig, organizadoras del Festival, a La otra.-radio, a hacer una noche muy Twin peaks en FM La Tribu.


Les cedo la palabra a las organizadoras del evento:

El Martes 25 de Marzo llega el día en el que finalmente Laura Palmer se reencuentra con el Agente Dale Cooper. Por eso nos encontramos en el Salón Pueyrredón desde las 19hs, para celebrar el PRIMER Festival Argentino de Twin Peaks.

¿En qué va a consistir? Tenemos un montón de cosas para que hagamos los honores correspondientes a esta pieza fundamental de la obra de David Lynch y una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

- Mesa Debate: Importantes referentes del cine, la televisión y la cultura pop van a debatir sobre el rol de Twin Peaks en el mundo contemporáneo. Porque creemos fervientemente que a partir de esta serie algo cambió para siempre. Si es así o no,será parte del debate. Participarán de la mesa:
• Guillermo Hernández (Periodista especializado en cine y series, director de Revista La Cosa)
• Pablo Suárez (Crítico de cine, autor del libro Pesadilla Americana: El cine de David Lynch)
• Oscar Cuervo (Docente de filosofía, editor de la revista/blog/programa de radio La Otra)

- Audiovisuales: Proyecciones e intervenciones artísticas a cargo de Pablo Betas.

- Feria de Curiosidades: Miniexpo de artículos, memorabilia y fotos.

- Concurso de Afiches: se anunciará al ganador o ganadora del 1er concurso de Afiches "FIRE WALK WITH ME: 25 AÑOS DESPUÉS".

- Música en vivo: Interpretando la banda de sonido original de Twin Peaks y Twin Peaks: Fire Walk With Me, la banda "Bookhouse Boys" compuesta por músicos de bandas como Militantes del Climax, Shit Happens, Los Tolchocos, y con la participación especial de Cereza Rossatti. También musicalizará el DJ Fabián Jara.

- Proyecciones: El programa de proyecciones incluye:
1. Dual Spires (homenaje a Twin Peaks de la serie Psych)
2. A Slice of Lynch (documental de reencuentro de los protagonistas de Twin Peaks con el director, David Lynch)
3. Beyond Life and Death (capítulo final de Twin Peaks)
4. The Owls are not what they seem (curiosidades)

- Tienda: donas, mini cherry pies, café, objetos e indumentaria temáticos, y muchas cosas más.

Organización del Festival:
Mala Ludwig / Salomé Grunblatt
festivaltwinpeaks@gmail.com

FB: Fuego Camina Conmigo - 1er Festival de Twin Peaks

Contacto de Prensa:
Salomé Grunblatt
salomito@gmail.com