todos estamos igual

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tango hasta que les duela

Este domingo a medianoche en La otra.-radio. FM La Tribu. 88,7


Bueno, vos tocás esa tarantela
y todos los perros empiezan a ladrar
y los muchachos se van al infierno
entonces los cubanos se ponen a bailar
se mueven al compás de los vientos
tanguean hasta que les duela
deshacen sus pesadillas
y las dejan en la puerta.

Dejame caer por la ventana
con papel picado en el pelo
juguemos al póquer o mejor
te voy a contar todos mis secretos
pero te mentiré sobre mi pasado
así que echame de tu cama para siempre.

Asegurate de que pasen mi canción
supongo que las margaritas harán juego
llevame hasta Nueva Orleáns
y pintá siluetas en los bancos de la iglesia
dale una vuelta al cerdo en el asador
pateá el tambor y bajame
poné mi clarinete debajo de tu cama
hasta que yo vuelva a la ciudad.

Dejame caer por la ventana
con papel picado en el pelo
juguemos al póquer o mejor
te voy a contar todos mis secretos
pero te mentiré sobre mi pasado
así que echame de tu cama para siempre.

Encargate de que ella se vista de percal
del color de una muñeca
flameá la bandera el día del Cadillac
o aguantá la respiración hasta que el sol se ponga
escribí mi nombre en el capó
y mandame a otra ciudad.

Dejame caer por la ventana
con confites en el pelo
juguemos al póquer o mejor
te voy a contar todos mis secretos
pero te mentiré sobre mi pasado
así que echame de tu cama para siempre.



Cuando presenta "Tango Hill They’re Sore" en Late Night With David Letterman (NBC, diciembre de1985) Waits dice: “Esta es sobre un tipo que se cayó de una ventana en vísperas de año nuevo y lo único que evitó que se estrellara contra el piso fue el papel picado que tenía en el pelo. No hace falta decir que no va a ningún lado sin un poco de... papel picado en el pelo”. (Traducción Maite Veselova)

Este domingo, la música de las tapas: Tom Waits, Liliana Herrero, Eduardo Mateo, Albert Pla, Radiohead.

Columnistas invitados: Mariano Kestelboim (economía), José Miccio y Lautaro García Candela (desde el Festival de Mar del Plata). Medianoche del domingo en www.fmlatribu.com

No hay comentarios: