todos estamos igual

jueves, 6 de septiembre de 2018

Abrazo solidario a la escuela primaria incendiada en Caballito


NOTA DEL EDITOR DE LA OTRA

La secuencia de los hechos ocurridos en la escuela n° 4 Distrito Escolar 7, Presidente Dr. Arturo Humberto Illia en Rivadavia 6065 del barrio de Caballito es esta:

- El 27 de agosto y el 3 de septiembre se recibieron en la escuela sendas amenazas de bomba.

- El martes 4 de septiembre se produjo un incendio en uno de los baños de Planta Baja.

- Los informes de bomberos dijeron que el incendio se produjo intencionalmente.

- Las autoridades ministeriales ordenaron reiniciar las clases si garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

- Hoy se produjo otra amenaza anónima contra la escuela.

Ante esta alarmante desidia oficial, la comunidad educativa de la escuela se reunió y decidió realizar en el día de mañana abrazos solidarios a la escuela en los dos turnos. Este es el comunicado:

Buenos Aires 6 de septiembre de 2018

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en la escuela N° 4 DE 7 que consistieron en dos amenazas de bomba los días 27 de agosto y 3 de septiembre y el incendio ocurrido el día martes 4 que según fuentes del Ministerio de Educación, Policía Federal y Bomberos, fue provocado intencionalmente con foco de inicio en uno de los baños de planta baja.

Las y los docentes decidimos realizar un abrazo a la escuela junto a toda la comunidad educación, el día viernes 7 de septiembre a las 7.30 hs. en el turno mañana y a las 12.30 hs. en el turno tarde. Convocamos a las familias, asambleas distritales, sindicatos docentes y estatales, organizaciones y a toda la docencia a acompañar la acción.

Llegamos a esta decisión ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales quienes por intermedio de un comunicado ordenaron retomar las clases el día jueves 6 de septiembre, sin ofrecer ningún tipo de garantía sobre la seguridad de estudiantes ni trabajadores. Así la escuela abrió las puertas y se hizo el esfuerzo de dar clase, en el marco de un clima sumamente enrarecido. Pero nuevamente llega un anónimo amenazando con volver a incendiar la escuela, entre otros intentos de amedrentamientos.

Frente a este nuevo episodio, y sin respuesta por parte de las autoridades, es que nos vemos en la necesidad de hacer público el reclamo con el objetivo de lograr una solución.
Reclamamos:

-Información oficial sobre el estado de la investigación.

-Que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa.

-Acompañamiento de personal especializado que nos brinde herramientas de contención a trabajadores, alumnxs y familias (psicológico, legal, etc.).

Exigimos la presencia de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña o la del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ya que las distintas autoridades del Ministerio de Educación no lograron dar respuesta a la comunidad educativa ante la preocupante situación que estamos atravesando.

Luego del abrazo, realizaremos una asamblea con las familias que quieran participar para definir la continuidad de las acciones.

Comunidad educativa de la Escuela 4 DE 7

No hay comentarios: