todos estamos igual

viernes, 28 de septiembre de 2018

No al G20 - No en nuestro nombre


FORO FEMINISTA CONTRA EL G20 - 1 y 2 de OCTUBRE - Plaza Congreso - JORNADAS DE ACCIÓN CONTRA EL G20

#noalw20
#noalg20
#noennuestronombre

Con la consigna NO EN NUESTRO NOMBRE, referentes de las distintas organizaciones, redes y colectivos que integran el Foro Feminista contra el G20, presentaron este miércoles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires las actividades de las próximas jornadas de acción contra el W20 del 1 y 2 de octubre, jornadas que tendrán lugar en la la Plaza del Congreso. Las jornadas se organizan en coincidencia con la reunión del Women20/Mujeres20 -grupo temático afín al G20- que se va a realizar esos mismos días en el CCK de Buenos Aires. Las organizaciones que participan del Foro Feminista calificaron la supuesta voluntad de inclusión de las mujeres por parte de los gobiernos neoliberales del G20 como una farsa. Las jornadas feministas contra el G20 se proponen visibilizar la realidad de las mujeres, lesbianas, bisexuales, no binarias, travestis y trans, y plantear alternativas al planteo del Women20/Mujeres20: "no nos incluye ni nos representa”- dicen.

En la presentación del miércoles, Mariana Iturriza (Red de Género y Comercio) recordó que el Foro Feminista contra el G20 se consolidó en 2017 contra la Organización Mundial del Comercio: "La OMC no se privó de hacer mención al 'empoderamiento económico de las mujeres'. Además de apropiarse de nuestros cuerpos y territorios, también pretendía apoderarse de nuestros discursos y formas de lucha. Por esa razón, mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, afrodescendientes, migrantes, indígenas, negras, campesinas, trabajadoras autogestionadas y de la economía popular, del campo y de la ciudad, de América Latina y el mundo entero dijimos: NO EN NUESTRO NOMBRE”.

Ximena Gómez (Democracia Socialista) declaró: “Nuestro objetivo es desenmascarar las políticas y recomendaciones que pretende instalar el W20. Susana Balbo es la empresaria del PRO que preside el W20 por decisión de Mauricio Macri y dice que las mujeres tenemos que trabajar a la par de los hombres. Pero ¿en qué condiciones tenemos que incluirnos las mujeres en el mercado laboral? La agenda del W20 “invisibiliza el trabajo de cuidado, el trabajo no remunerado y las tareas domésticas que hacemos en mayor medida las mujeres”.

Paula Arraigada, referente trans, dijo: “El W20 no nos representa, ni sus personas ni su ideología. La nuestra, en común, es defender los derechos del pueblo".

Violeta González Robledo (Asociación de DDHH Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina) afirmó que “la 'inclusión laboral' del W20 no habla de los desplazamientos que precarizan y vulneran aun más la situación de las mujeres, lesbianas y trans migrantes".

Carolina Balderrama (Red Par) describió algunas curiosidades de la cumbre oficial del Women 20. “En el panel de Mujeres Rurales, por ejemplo, no habrá ni una sola mujer rural. El panel ‘¿Puede el feminismo detener la violencia machista?’ está presidido por un hombre, blanco y francés.”


AGENDA DE LAS JORNADAS DEL 1 Y 2 DE OCTUBRE

PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS -CABA

Lunes 1 de octubre - 12:00 a 14:30 hs. - Intervenciones artísticas y performáticas.

Martes 2 de octubre - 12:00 a 18:00 hs. - Las actividades se detallan en el flyer que encabeza este post.


Redes sociales
Instagram: ForoFeministacontraelG20

No hay comentarios: