todos estamos igual

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"Está volviendo el fascismo" dijo Juan Grabois cuando fue liberado junto a todos los trabajadores y dirigentes que estaban detenidos


Hace una hora, Juan Grabois y todos los detenidos esta tarde en Constitución por la brutal policía de Larreta se retiraron de la comisaría 18, de San Juan y Entre Ríos. En la puerta de la comisaría, junto a una multitud de manifestantes que aguardaban bajo la lluvia y muchos dirigentes de diversas identidades políticas, Grabois declaró:

“Ya están todos liberados. [La represión de los trabajadores callejeros y la detención de los dirigentes que se acercaron a defenderlos es] Exclusiva responsabilidad del Gobierno, que ha generado un clima de intolerancia y odio increíble, contra los trabajadores y los humildes, un gobierno que quiere demostrar como enemigos de la sociedad a la gente más buena que hay en este país. Está volviendo la xenofobia y el fascismo. Es terrible que estén haciendo esto con nuestra patria. El pueblo y sus organizaciones populares hemos cumplido nuevamente con la defensa de los humildes, nos vamos con todos los trabajadores y militantes liberados por el pueblo”.

Entre los dirigentes que se hicieron presentes a las puertas de la comisaría para exigir la liberación de los detenidos se encontraban Juan Carlos Schmid, Esteban "Gringo" Castro, Felipe Solá, Gabriela Cerruti, Claudio Lozano, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, Roberto Baradel, Victoria Donda, Leandro Santoro, Luis D'Elía, Juan Marino, Néstor Segovia, entre varios otros.

Grabois había iniciado hoy a la mañana una acción protectoria de datos personales (hábeas data) contra el gobierno. “Afectan gravemente a mi persona las declaraciones de la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad federales, estigmatizadoras y persecutorias. Resulta urgente conocer si existen en la actualidad medidas investigativas o de inteligencia sobre mi actividad militante, con el visible objetivo de atribuirme la comisión de determinadas conductas en una situación que, según la señora Bullrich, eventualmente pudiera tener lugar en el futuro”. Bullrich había dicho que Grabois “se pasa todo el día en la calle” y lo señaló como uno de los dirigentes que propiciarían desmanes en diciembre.

El juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico analizará los argumentos contenidos del escrito presentado en nombre de Grabois por sus abogados Matías Aufieri y Myriam Bregman, junto a Nicolás Tauber y María del Carmen Verdú. Los abogados señalaron un hilo conductor en la actitud de los funcionarios del régimen macrista y la criminalización contra dirigentes sociales en medio de la profundización de la crisis económica.

No hay comentarios: