miércoles, 2 de junio de 2021

La otra.-podcast I: Me bloqueó Sandra Russo

 

Junio, pandemia, lawfare, noches largas y conversaciones sigilosas, mis propias escuchas. Estuve espiando lo que yo mismo hablaba: así que decidí ver qué pasa si, mientras espero que alguna noche estén dadas las condiciones para que La otra.-radio vuelva, puedo incursionar en el formato siguiente: el podcast, La otra.-pod. El 1° de junio a la madrugada monto el primero, después veré el segundo cuándo.

Aquí hablo con un interlocutor silencioso, que escucha y piensa. No sé qué piensa. Lo que digo en el podcast son cosas que no se pueden dejar escritas. En un audio están un poco como más encriptadas, como diría Gilbert Simondon o alguno de esos.

No transcribo lo que dije por razones obvias. Pero aviso que dije cosas sobre Alberto y Cristina, sobre un proyecto político acerca de la comunicación, sobre la comunicación de un proyecto político, sobre el sketch tan notable que protagonizó Tomás Mendez que conmovió a todos los dirigentes locutores del país. Hablo de la Cámpora, de Máximo, de Perón, de KIcillof y de cómo un fugaz intercambio en las redes con la encantadora Sandra Russo terminó cuando ella decidió bloquearme. Ella estaba consternada, como usualmente y yo le recordé aquel episodio bochornoso cuando el staff de 678 consintió un maltrato hacia Lucas Carrasco, con la honrosa excepción de Barragán, que no se sumó al maltrato en vivo.

El fantasma que recorre este podcasto es que el movimiento nacional y popular en los últimos 15, 20 años no termina de ajustar una posición justa sobre el problema de la comunicación política.

Duración: 15:29

La voz de La otra es la de Daniela Andújar.

Las imágenes son de Carmen Cuervo.

La musicalización de laotra21. Música: "Ciudad Gótica".

Todo lo demás también. 

Dale play.

No hay comentarios: