Dan vergüenza





domingo, 17 de marzo de 2013

Civilizaciones y barbaries

Esther Díaz hoy a la medianoche en La otra.-radio


Mi querida amiga Esther Díaz viene año tras año al ciclo de La otra.-radio desde que empezamos en 2006.

Hoy a la medianoche viene una vez más. Su primer visita a nuestro programa en FM La Tribu fue en pleno invierno y la invité a que habláramos de sus diversas vocaciones: desde monja de clausura hasta doctora en Filosofía, pasando por el matrimonio y la peluquería, a su turno Esther fue planeando su paso siguiente como una liberación de su cautiverio anterior, siempre fiel a su espíritu inquieto. Esto nos lo contó ella acá:

Esther Díaz, invierno de 2006, primera parte: CLICKEAR 


Esther Díaz, invierno de 2006, segunda parte: CLICKEAR 

(Nota Bene: cuando empezamos el ciclo en La Tribu el programa aún se grababa en casetes de audio, una tecnología que quedó obsoleta al poco tiempo. Por eso, el sonido patinado de ciertos tramos de la grabación tiene el inconfundible sabor de los tiempos arcaicos. El tiempo pasa y nos vamos volviendo tecnos).

Aquella noche fría fue un programa muy emotivo y Esther después me dijo que para ella fue tan movilizador recorrer las estaciones de su vida en 60 minutos que le costó conciliar el sueño.

Hoy, como todos los años, Esther vuelve a visitarnos. Anduvo hace poco por Turquía, en un lugar de cruces  y de roces de diversas civilizaciones, entre Oriente y Occidente, entre la espiritualidad y las grandes masacres, entre Europa y Asia, Capadocia, Nueva Roma, Constantinopla, Estambul...

En esta semana tan plagada de fervores eclesiásticos, vamos a hablar de sus observaciones de viaje, del Islam y el Cristianismo, de la vocación religiosa, el pensamiento y el fanatismo.

Además: hoy entrevistamos a un integrante de M.A.f.I.A, Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs que vivió la violenta experiencia de la represión de la policía metropolitana contra los artistas de la Sala Alberdi.

Medianoche FM La Tribu. 88,7. Online

No hay comentarios: