todos estamos igual

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mientras el macrismo reprime con balas de plomo, ¿dónde está el kirchnerismo porteño?

La policía macrista actuó infiltrando a personal de civil para fomentar la violencia y justificar la represión


Pese a la violenta represión llevada a cabo por la policia metropolitana, la Sala Alberdi sigue tomada.

Anoche cuando los miembros del Acampe Cultural habían aceptado una reunión con el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, para descomprimir la situación de la toma de la Sala Alberdi del C C G San Martín, notaron que aparecía en la plaza seca de Sarmiento y Paraná un grupo de individuos de civil que hasta ahora nunca habían formado parte de las asambleas. Los asambleístas vieron que algunos de ellos llevaban bolsas con piedras. En medio de la reunión con los representantes macristas, advirtieron que la policia metropolitana recibía la orden de comenzar a reprimir. Los desconocidos con piedras -que habían llamado la atención de los manifestantes- las arrojaron contra los vidrios del Centro Cultural. Minutos después varios de estos desconocidos en actitud de provocación se sumaron a las fuerzas represivas: eran policías macristas de civil, infiltrados entre los manifestantes para pudrir la situación y justificar que se desencadenara la violenta represión.

Yo estuve por la zona cuando el momento más violento había pasado. Las patrullas macristas seguían persiguiendo a grupos dispersos de manifestantes hasta Córdoba y Callao, con camiones hidrantes y amplio despliegue de armas largas. Se oían disparos. No vi en la zona a ningún representante del kirchnerismo porteño que intentara interceder para poner en caja a la desorbitada policía macrista o garantizar el respeto a los derechos ciudadanos. No vi a María José Lubertino, ni a Gabriela Cerruti, ni a Juan Cabandié ni a ningún otro referente kirchnerista que pudiera hacer valer su autoridad ante la policia brava de Macri. Solo vi que se hacía presente Luis Zamora a interceder y tratar de proteger a los reprimidos. Repito: ¿dónde está el kirchnerismo porteño mientras la policia de Macri reprime con balas de plomo?

Lo que sigue es el testimonio de Darío, periodista de la Red Nacional de Medios Alternativos, herido en Corrientes y Montevideo, con una bala de plomo en la pierna, con orificio de entrada y orificio de salida. La bala fue disparada por la Infantería de la Policía Metropolitana. Darío hace estas declaraciones a Cinthia García en Radio Nacional, programa "A cara lavada":



COMUNICADO DE PRENSA - RNMA
REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA
AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA. DOS DE ELLOS DE LA R.N.M.A.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrida durante la madrugada de hoy 13 de marzo a las 00. 05 hs con el triste saldo de varias personas heridas. Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Cultura de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.

Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañeros nuestros, heridos con balas de plomo, según confirmaron los médicos.

La Policía Metropolitana desalojó violentamente del C.C. San Martín a los manifestantes que allí se encontraban en contra del cierre de un espacio cultural público. Ambulancias del SAME trasladaron heridos de bala que, más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de balas de plomo.

De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la "Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina" -también herido de bala-, fueron llevados al Hospital Argerich.

Además de los heridos de bala de plomo denunciamos que hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos ante lo cual exigimos su inmediata libertad.

Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural.

Contacto:

Polaco: 15 6288 9090
Esteban: 1561062014
Prensa: Luis Angió: 153212-7027 / 155709-2692

3 comentarios:

Carlos dijo...

Vayan a laburar, caraduras.

julieta eme dijo...

bergoglio es el nuevo papa... tamos al horno... :(

julieta eme dijo...

sacaste la moderación :)