todos estamos igual

martes, 19 de marzo de 2013

No hay iglesias en la parte salvaje

Se termina el estío: ¿Será esta la canción? XII



Un ser humano en la multitud
¿qué es la multitud para un rey?
¿qué es un rey para un dios?
¿qué es un dios para el que no cree?
que no cree en nada?
¿él va a mantenerlo vivo?
ok, ok, no hay iglesias en la parte salvaje.

Lágrimas en el piso del mausoleo
manchas de sangre en las puertas del Coliseo
mentiras en la boca de un cura
acción de gracias disfrazada de joda
dando vueltas en un Roll Royce Corniche
solo los doctores lo tienen
yo me escondo de la policía
asientos de cocaína
todo blanco como sepulcros blanqueados
con la elegancia de un narco
me pregunto si la plegaria de un matón sirve
si lo pío es piadoso porque Dios quiere lo pío
Sócrates pregunta ¿qué opción es la que eligen?
Platón, todos gritan
acá me estoy luciendo
todos me prestan atención
Jesús era carpintero
Yeezi puso los ritmos
Hova sopla al Espíritu Santo
levántense de sus asientos, predica.

Un ser humano en la multitud
¿qué es la multitud para un rey?
¿qué es un rey para un dios?
¿qué es un dios para el que no cree?
que no cree en nada?
¿él va a mantenerlo vivo?
ok, ok, no hay iglesias en la parte salvaje.

Vivo por vos, deseo
sigo cerca tuyo
tu amor es mi escritura
dejame descifrarlo.

La cocaína en su piel negra
lo hace parecido a una cebra
yo lo llamo "fiebre de jungla"
vos no podés controlar la trinidad
armate uno y pasámelo.
Creamos una nueva religión
no hay pecado mientras haya permiso
el engaño es la única felonía
así que nunca cojas con nadie sin decírmelo
anteojos negros e Ibuprofeno
anoche estuvo reloco
el sol salió a las cinco
me pregunto si a esa hora hay taxis
pienso en la chica de leopardo
que frotaba el caño como Kiki Shepard
dos tatuajes: uno dice: "no hay excusas"
el otro: "el amor está maldito por la monogamia"
que es algo que el cura no predica
que es algo que el maestro no enseña
cuando morimos no podemos llevarnos el dinero
pero es probable que lo hayamos gastado todo
porque el dolor no es barato
predicador.

Un ser humano en la multitud
¿qué es la multitud para un rey?
¿qué es un rey para un dios?
¿qué es un dios para el que no cree?
que no cree en nada?
¿él va a mantenerlo vivo?
ok, ok, no hay iglesias en la parte salvaje.

Kanye West, Jaz Y, Franck Ocean

No hay comentarios: