todos estamos igual

viernes, 1 de marzo de 2013

Darío Gallo en Clarín cita a La otra

Nota del Editor de este blog: El pestilente operador Darío Gallo, que pasó desde el cloacal y fracasado diario Libre! a constituirse en operador directo de Clarín, me cita en hoy en su columna semanal. Es una especie de distinción bizarra ser citado por un molusco humano como Gallo. Si Darío lee este post, le mando mis saludos al mafioso Magnetto y a la siniestra viuda de Noble. Estamos esperando que cuanto antes se desmembre el imperio que han ido construyendo con malas artes. Y de paso: no pienso remplazar a Tinelli. Yo me quedo en La Tribu.


Cruces en las filas K por cambios y ajustes en su elenco mediático

POR DARÍO GALLO

Hay quienes consideran agotado el modelo 6 7 8. Pero la contratación de figuras por parte de los empresarios oficialistas preocupa a los que “bancan” el proyecto kirchnerista desde el principio. Y ahora esperaban ascender.
Abal Medina. El jefe de Gabinete busca captar “periodistas profesionales”.

01/03/13
La contratación de figuras y profesionales molesta a los “periodistas militantes” que se sienten desplazados. Por que el modelo 6 7 8 está cuestionado.
Aunque es tema de discusión desde hace un tiempo, las últimas contrataciones de los medios aliados con el Gobierno reavivaron el debate en el seno del “periodismo militante’. Por primera vez, las críticas trascienden en las redes sociales y se motorizaron más allá de las reuniones partidarias.
Esta semana, la discusión aumentó a raíz de la cobertura del caso que involucra al hijo del periodista Eduardo Aliverti, alineado en forma incondicional al kirchnerismo desde 2003. El dispar tratamiento que le dieron los medios adictos al Gobierno preocupó a la militancia más radicalizada. Si bien Pablo García atropelló a un ciclista y lo llevó incrustado en su auto 17 km. hasta detenerse en un peaje de la Panamericana, no esperaban que desde C5N se siguiera la causa paso a paso y se revelaran situaciones que comprometían aún más a García.
“¿Para esto compró el canal Cristóbal López?”, se quejaba un bloguero k en contra del empresario patagónico dueño de ese canal y encargado de comprar medios a pedido del Gobierno.
El miércoles, Gerardo Fernández, un periodista que tiene un programa dominical en Radio Cooperativa, se sinceraba en su web. Contó que ya en octubre de 2011, el bloguero Lucas Carrasco le comentó un posible giro tras el triunfo de Cristina: “Lucas estaba preocupado porque temía que, llegado un punto, el kirchnerismoempezara a reclutar periodistas del elenco estable, de modo que nosotros quedáramos nuevamente relegados. Cuando digo ‘nosotros’ me refiero a toda una camada de profesionales que desde el primer momento salió a bancar el proyecto”. Y a renglón seguido Fernández le pone nombres a su preocupación: “Cuando hoy vemos que medios en manos de empresas amigas del gobierno contratan a Zlotogwiazda, Tenembaum, Dady Brieva, Chiche Gelblung, Gustavo Sylvestre, Laje, entre otros, compruebo que aquél razonamiento no era una joda ”.
No sólo Cristóbal López sino también Raúl Monetta o Sergio Szpolski, polémicos empresarios de distintos rubros metidos ahora a la industria mediática, han decidido “profesionalizar” sus medios y ya no recurren como antes a militantes con vocación periodística. Lo que temen los desplazados es que no sea sólo una decisión empresaria por recuperar audiencias, sino una orden del Gobierno para levantar la puntería en el arranque de un año electoral.
Y algo de razón tienen. Juan Manuel Abal Medina, el jefe de Gabinete, suele llamar durante los cortes de un canal de noticias para “sugerir” temas o corregir el tratamiento de alguna noticia. Abal Medina, que también oficiaba como una especie de mega productor de 6 7 8, el programa del canal público encargado de “escrachar” a todo aquello que no huela a oficialismo, dedica ahora más tiempo a captar “periodistas profesionales”, con mayor rating que los panelistas de Diego Gvirtz.
Semanas atrás, desde el blog de Oscar Cuervo se defenestraba a 6 7 8: “El kirchnerismo ya no puede sacar ningún rédito de la estructura actual de 6 7 8. Es un programa contraproducente. Como producto televisivo es previsible y sólo cabe esperar un momento interesante cuando la cosa se sale de quicio y sus panelistas la pasan mal. El prime time de la Televisión Públicanecesita algo más ”. Su crítica impactó tanto que le salió a responder Carlos Barragán, uno de sus integrantes. Por la sensibilidad en la interna kirchnerista y por los pases artísticos, desde lo más alto del Gobierno parecen haber anotado lo que vienen repitiendo algunos asesores desde hace meses: ha llegado la hora de perforar el círculo. El oficialismo bobo y escrachador de 6 78 sólo alcanza para incentivar a los convencidos. Ahora, más que nunca en una año electoral, hay que tratar de convencer a los indecisos. Y si fuese necesario, contratando periodistas y conductores que hasta ayer nomás se los ridiculizaba por “tibios”.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Fin de la nota de Gallo:

Esta es la nota completa de la que Gallo extrae un párrafo: 678 es un esquema agotado

Esta es la respuesta de Barragán:

¿678 ESTÁ AGOTADO?


Esta es mi respuesta a Barragán:

Estimado Barragán

1 comentario:

Gaspar Chiappetta dijo...

Gaspar Chiappetta del caso Luis Mitre le iniciara demandas a Dario Gallo,por entonces jefe de redacvion de Noticias ya que en sus articulos ponia que el joven Chiappetta asesino o participo en el crimen del accionista Luis Mitre.Tambien acuso a los Mitre de alterar la escena del crimen.Para mas datos poner en google asi:Gaspar Chiappetta demanda a Dario Gallo