todos estamos igual

domingo, 23 de marzo de 2008

Carlos Alonso

Alonso, El matadero


Alonso, cada día ilustra mejor.

Está exhibiéndose en el Recoleta la muestra de 40 años de ilustraciones de Carlos Alonso. No es un ilustrador "profesional", es un pintor que ilustra y posiblemente este sea uno de sus mayores atractivos; virtuoso, histriónico, complejo y a la vez sencillo de ver y con una refinada figuración propia de la segunda mitad del siglo XX que llega hasta el presente gozando de plena actualidad.

Discípulo de Spilimbergo y Gómez Cornet en pintura y de Sergio Sergi en dibujo, recibió también la influencia de Lajos Szalay y su modernismo escéptico de posguerra. Quizá por eso pudo moverse con soltura entre textos tan dispares como Don Quijote, Mademoiselle Fifì de Maupassant, La divina comedia o El matadero.

Para destacar especialmente son sus ilustraciones para La guerra al malón, brillantes en su ejecución, sensibles en su humanidad. No se lo pierdan, no creo que esta expo se repita por algunos años.

Va de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 hs., y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hasta el 6 de abril.

JORGE DOLINCKZUC

3 comentarios:

meridiana dijo...

Muy buena recomendación, Jorge. Allí estaremos.

Liliana.

Estrella dijo...

Acabo de volver de ahí. ¡Estaba cerrado! Una pena.

Anónimo dijo...

Esta muestra conviene no perdérsela porque en ella Carlos Alonso nos muestra que este quehacer de ilustrador no es para nada secundario.Para él no.
Está presente el rojo de la violencia hasta en los sutiles diablejos voladores de la Divina Comedia. Esa violencia se abstrae de la fecha correspondiente y es trasladada hasta nuestros días. No hay que olvidar los acontecimientos personales de este gran pintor argentino.