todos estamos igual

jueves, 10 de abril de 2014

BAFICI $26: El "diálogo" de Héctor Ricardo Leis y Graciela Fernández Meijide es menos relevante que el acto político que hizo anoche la derecha baficiana



por José García Spinetta

El diálogo es la película de Pablo Racioppi y Carolina Azzi que registra toscamente una conversación del arrepentido Héctor Ricardo Leis con Graciela Fernández Meijide. Bah, él habla y ella dice que sí. Racioppi y Azzi el año pasado presentaron en el BAFICI esa catástrofe llamada El Olimpo Vacío, "la mejor película política en años" según el bromista Marcelo Panozzo.

Al menos este año los programadores del BAFICI no cometieron la soberbia o la torpeza de poner El diálogo -que junto con El copamiento son la equivalencia de lo que el año pasado fue Olimpo-La República Perdida- en la competencia. El estreno de anoche fue directamente un acto político. La presentó Panozzo y estaba Lombardi -aclarando que la ciudad ayudó a producirla-, que luego al final tuvo unas palabras, al igual que Michetti...  Entre los asistentes estaban también Laura Alonso, Sanz, Majul, y obviamente Sebreli. Faltaba Macri nomás, pero ya sabemos que no tiene actividad cerebral.

La película se sostiene en ese sistema de enunciación: de hecho es un monólogo de Leis, al que Meijide le hace el aguante. Ese marco fue mucho más significativo que la propia película, que es un video de youtube. 

Para finalizar: Porta Fouz estuvo al final para introducir el Q&A con palabras elogiosas. La institución BAFICI en pleno. 

La sensación es que están perdidos, si eso es todo lo que tienen. Pero hay que recordar que no les interesa la consistencia artística o argumentativa, sino la hegemonía.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Cómo les duele muchachos, pero tranquilos... pueden ver "Néstor Kirchner, la película".... está muy buena, incluso se puede escuchar la voz Máximo...

Unknown dijo...

Carlos, Carlitos, a nosotros nos nos duele, solo nos divertimos con las "peliculas" que intentan hacer ustedes......

Da mucha ternura......

Martìn L

Ingrid dijo...

Un excelente documental que habla de conciliación y concordia. Desde el dolor de una madre y la confesión de un montonero. Que lastima que no puedan verlo. Cuanto odio. Que extraño que sigan mintiendo con su supuesta "inclusión" mientras hablan de que existe un "ustedes" y un "nosotros" o los otros. Que paía esperan armar?

postpost dijo...

es tal cual como dice ingrid,

qué paía esperan armar?