todos estamos igual

viernes, 7 de octubre de 2016

La construcción de una nueva mayoría


Dice Willy Villalobos: "Llega ella, dice que se compromete a construir una nueva mayoría que le permita al pueblo volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, esperanzas e ilusiones, que es lo más importante que le queda por hacer en lo que resta de su vida y que lo va a hacer por la memoria de Néstor, su compañero. Y uno se siente como cuando el Diego vuelve al equipo luego de una lesión. El clima político cambia, la posibilidad cambia, la palabra que se incorpora es muy difícil de empardar y la esperanza se renueva".



Acoto yo: "El acto de ayer es un acontecimiento cargado de signos, fuerte por varios motivos. Si tengo que elegir uno, me quedo con la presencia del sindicalista bancario Sergio Palazzo al lado de Cristina, recordándole al oído el reclamo por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos, o empezando su tremendo discurso con un saludo a las Madres. Un sindicalista de la CGT, que además es radical y reivindica los años de Néstor y Cristina como parte de la historia larga del movimiento nacional, popular y democrático, la historia de Yrigoyen, Perón, Evita y Alfonsín. Un sindicalista radical que reivindica a la vez a Alfonsín, a las Madres y los 26 puntos de Ubaldini, junto con los programa de Huerta Grande y La Falda y la CGT de los Argentinos. Y se manda un discurso sobre la imperiosa necesidad de enfrentar al gobierno actual que muchos quisiéramos oír en boca de los miembros de la cúpula de la CGT.  Son muchos signos fuertes. Cristina lanza este nuevo desafío político que sabemos que es una tarea para todos, para los que queramos, porque sabemos que el que no se suma es solamente porque no quiere. Lo cual es una buena oportunidad para que cada uno del pueblo piense si quiere estar".



1 comentario:

Norberto dijo...

Desde mi lugar de peronista fundacional, por edad, debo agregar que me gustaría ver si algún radical PRO puede juntar tanto pueblo en un acto, personalmente lo dudo.
Nunca menos y abrazos