todos estamos igual

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy interrumpimos nuestras diferencias con Martín Rodríguez y hablamos de lo que nos une: el amor por el bicolor

Charly García 2017
Hoy a las 12 de la noche repetimos el programa con Martín Rodríguez en el que escuchamos y comentamos Random, el nuevo disco de Charly. FM 89,3 Radio Gráfica, http://www.radiografica.org.ar





Él es un hombre que hizo bien
siempre trata de seguir
a pesar del mundo
y en eso el Mundo B
a la chica que hizo bien
siempre trata de fingir
a pesar del mundo
y en este mundo
el pasado no me condena
el presente no me da pena
el futuro está asegurado
y los muertos están comprados
por él
que es un hombre que hizo bien
siempre tratando de ir
a pesar del mundo
y en eso el mundo B
a la chica que hizo bien
siempre trata de fingir
a pesar del mundo y en este mundo
hay más muertos que nacimientos
hay más pálidos que contentos
hay más chicas que están en bolas
y los muertos están de moda.

Take me
wake me
walk up on the air.

Love me
because me
I wanna hold your hand.

Take me
wake me
walk up on the air.

Love me
because me
I wanna do the things
you would understand.

I wanna hold your hand
I wanna hold your hand.

She loves you yeah yeah yeah.



"Mundo B" es el hemoso final de Random, el nuevo disco de Charly. Si hiciera falta fundar algunas certezas, este tema las deja establecidas. Y en varias direcciones. Nadie en el mundo que no fuera Charly podría haberlo compuesto: después de más de cuatro décadas, el estilo Charly es singular y ultra-reconocible. Su invención melódica se nutrió de diversas fuentes que nunca tuvo problemas en reconocer -desde Chopin hasta Spector-, pero siempre las puso en un contexto propio y único. Su poética de síntesis, sin adjetivación supérflua, con un léxico sencillo y efectivo y una capacidad para generar sentidos múltiples a ser completados por el oyente, Charly siempre supo ser al mismo tiempo mordaz y tierno: con esa destreza, logró empatizar con varias generaciones que se educaron sentimentalmente cantándolo. El pasaje repentino hacia la parte "B", desde el crescendo rockero hacia la flotante ensoñación beatle no creo que nadie pudiera resolverlo con más sencillez y belleza. Charly no hizo un disco testamentario, sino una celebración de la música popular y una renovación del pacto con sus oyentes. El futuro está asegurado.

Hoy a las 12 de la noche repetimos en Radio Gráfica (FM 89,3, radiografica.org.ar) el especial con Martín Rodriguez, poeta, ensayista, analista político y tan fana de Charly como nosotros (o más) a escuchar y comentar canción a canción. Random, García, Rodríguez, La otra.

No hay comentarios: