todos estamos igual

martes, 21 de marzo de 2017

Marcha federal educativa: hoy y mañana. Mañana todos a Plaza de Mayo



MARCHA FEDERAL EDUCATIVA”: LA PATRIA SE VISTE DE GUARDAPOLVOS BLANCOS.

Comenzó ayer la Marcha Federal Educativa que partió del NOA, NEA, Patagonia, Cuyo y Pcia. de Buenos Aires hacia Plaza de Mayo.

En distintas provincias se están realizando acciones en el comienzo de la Marcha Federal.
En Santa Fe , AMSAFE, encabezada por Sonia Alesso - Sec. General de AMSAFE y CTERA - lanzó el Foro Santafesino en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología.
En Misiones los docentes nucleados en UDPM realizan caminatas por los pueblos y encuentros con la Comunidad Educativa.
En Pcia. de Buenos Aires, SUTEBA y el Frente Gremial realizan acciones en escuelas, Concejos Deliberantes. Hoy además habrá actos, radios abiertas y marchas de antorchas.
Por la mañana partió la columna de ATECH, Chubut.
En Ciudad de Buenos Aires, UTE junto a universitarios, estudiantes, científicos y otras organizaciones realiza hoy a las 18 hs. una clase pública en el Cabildo.
Hoy por la mañana hubo actos en Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel y a las 18 hs. habrá un acto en Bariloche.
Así la Marcha Federal Educativa empezó a calentar motores desde los distintos puntos del país.
Por Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública.

Buenos Aires, lunes 20 de marzo de 2017


Todos somos docentes y exigimos respeto, salarios dignos, apego a las leyes #ParitariaFederalDocente #MarchaFederalDocente
Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Luego de la reunión de paritaria del 14 de marzo, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), de la cual ADUBA forma parte, resolvió convocar a un paro nacional de 48hs para los días 21 y 22 de marzo, ante la pérdida del poder adquisitivo superior al 10% de los salarios de los 180.000 docentes universitarios de todo el país.

Asimismo, en un plan de lucha en conjunto con todos los gremios de la educación, participaremos de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA el día 22 de marzo, a las 10hs.

Reclamamos una recomposición salarial del 10% (debido al deterioro del 6% hasta el año pasado, cuando nuestro acuerdo salarial del 35% quedó por debajo de la inflación oficial, que fue de un 41%, y un 3,8% en los 2 primeros meses de este año).

A su vez, rechazamos el techo salarial del 18% que el Gobierno intenta imponer a los docentes y a todos los trabajadores, ya que los datos oficiales de la inflación de los 2 primeros meses del año, más los tarifazos que aún quedan pendientes, muestran que la inflación del 2017 será muy superior a dicha cifra.

Asimismo, reclamamos por la continuidad de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo: el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado), el plus a la dedicación exclusiva, el plan de jerarquización laboral y la renta para los docentes ad honorem y contratados.


No hay comentarios: