todos estamos igual

lunes, 26 de marzo de 2018

Voy a volver a casa pasado mañana


Hoy recibí tu mensaje
y te extraño tanto
ni puedo esperar hasta verte
estoy contando los días, querida
todavía creo que existe oro
en el confín de la tierra
voy a volver a casa
a Illinois
pasado mañana.

Está brava la cosa
y hace frío
y estoy harto de recibir órdenes
y extraño el viejo Rockford town
en la frontera de Wisconsin
pero extraño -y no vas a creerme-
sacar la nieve, barrer las hojas
mi avión va a aterrizar
pasado mañana.

Cierro los ojos
todas las noches sueño con abrazarte
nos llenan de mentiras y todos se las tragan
sobre el valor de ser un soldado
todavía no sé qué se supone que debo sentir
sobre la sangre derramada
mirá la calle
llevame a casa
pasado mañana.

No podés negar que del otro lado no quieren morir
igual que del nuestro
lo que intento decir es
¿no le rezan al mismo Dios que nosotros?
decime: ¿cómo hace Dios para elegir?
¿qué plegarias rechaza?
¿quién hace girar la rueda?
¿quién tira los dados
para pasado mañana?

No estoy luchando por la justicia
ni por la libertad
lucho por mi vida
y por otro día en la tierra
solo hago lo que me dicen
uno es la grava en el camino
y los que tienen suerte vuelven a casa
pasado mañana.

Y el verano ya se desvanece
y vendrá la escarcha, querida
sé que estamos hechos
de todas las cosas que perdimos
hoy cumplo veintinuno
ahorré todo mi sueldo
y mi avión va a aterrizar
pasado mañana.


No hay comentarios: