todos estamos igual

sábado, 16 de junio de 2018

Los macristas buenos me repugnan tanto como los malos





No creo una sola palabra ni un solo gesto de emoción de Fernando Iglesias, Daniel Lipovetzky o  Silvia Lospennato, los cambiemitas que votaron a favor de la legalización del aborto, aplaudidos por muchos compañeros en estos días de marea verde. No me emocionan, no podría aplaudirlos. Más bien me repugnan.

Ningún discurso proveniente de macristas me conmueve ni me suscita respeto. Los oficialistas que inflaron su pecho por la legalización del aborto son los mismos que bancan el asesinato por la espalda de los pibes de la villa, la prisión de las militantes de la Tupac, la expulsión de las familias que duermen en la calle y la desnutrición de tantos chicos anónimos. No se puede disociar la defensa de la mujer pobre del abandono de los chicos pobres. Estos funcionarios son hipócritas que se pasaron más de dos años justificando la destrucción del nuestros lazos sociales, lo siguen haciendo después de derramar sus lágrimas de cocodrilo en el Congreso. Son tan nefastos como Nicolás Massot o Elisa Carrió. Los discursos no flotan en el aire, lo encarnan personas que promueven este proyecto político.

No hay, absolutamente, tregua social.

25 comentarios:

claudia dijo...

Acuerdo total. Legalizan el aborto mientras vacían los hospitales públicos, destruyen la escuela laica, dejan a la gente sin trabajo, sin educación sexual, sin esperanza... entonces? Lo que están despenalizando son los abortos que se hacen las chicas en la Bazterrica y el San Juan de Dios... Aborto no punible con este plan económico es como dólar y lebacs... una bomba de tiempo. Éstos sólo cuidan lo suyo, el pueblo los conmueve nada, mujeres pobres incluidas... Victoria Donda ya se había abrazado con Prat Gay, Lucila de Ponti se abraza con la Lospinnato... no son malintencionadas las chicas, sólo las traicionan sus raíces pequeño burguesas... los derechos que promueven los diputados de derecha son para gente rica, como ellos. Si alguno de esos derechos "derrama" (ponele que gotee un poco, en este caso), no por eso hay que aplaudirlos de pie. Ni siquiera es solidaridad: es pura beneficencia.

Liliana dijo...

Excelente! Suscribo cada una de estas palabras...

Unknown dijo...

100% de acuerdo.

ram dijo...

Pero en el fondo son muy coherentes, estando despenalizado el aborto, significa que el aborto de SUS chicas será más barato en el "mercado", si algo preocupa a estos cosos es bajar los costos...

Oscar Cuervo dijo...

Claudia y RAM: para que no haya confusión, sostengo que el aborto DEBE legalizarse en cualquier situación histórica y que es un derecho de todas las mujeres, de cualquier clase social. Lo que yo repudio es el proyecto político del PRO y a quienes lo bancan por los crímenes sociales que cometen. Espero que el senado apruebe la ley.

claudia dijo...

Ninguna confusión compañero. Que sea ley! Y que recuperemos prontamente los destinos del país para el proyecto nacional y popular.

Unknown dijo...

Acuerdo con mi tocaya Claudia y demás comentaristas. Y pongo mis dudas sobre la reglamentación efectiva de esta tan esperada ley. No se dispondrá de condiciones infraestructurales para cumplimentarla por vaciamiento y destrucción incesante de la red sanitaria publica.
Cambiemos encara agendas importantes con total irresponsabilidad, jugando al golpe de efecto, sin compromiso real con una sociedad sobre la cual ya opera su presiones de grandes y variados contingentes. Saludos de esta otra Claudia ☺

ram dijo...

Lo necesario de la legalidad no está en duda, lo que me parece que hace falta también, es encontrarle una explicación al por qué de esos personajes amarillos supuestamente "disidentes" con el típico bestiario pro, para mí es claro que además del marketing, para mostrar una faceta progre y7o sensible, no siendo clandestino el aborto , hay una motivación económica, sin riesgo penal, debe ser más barato; todos sabemos que al final es un negocio y en todo negocio están ellos y necesitan bajar costos.

Oscar Cuervo dijo...

De acuerdo con todos.

Unknown dijo...

No, estimado ram, se les escapó la coneja. Encararon el debate como distracción y se les fue de las manos.
Presupuestariamente no les conviene crear demanda sanitaria sobre hospitales que están desmantelando. Les salió mal el tiro. Pero total, como no gobiernan con criterio de proceso lógico, hacerse cargo de lo prometido no les mueve un pelo.
De la misma manera neuro-aluvional, acaban de lanzar una risible campaña sobre sus tocayos, los fantasmaticos ram, con un supuesto comunicado de guerra que debe haber sido redactado por algún segundon de los servicios (otra que el Chacal..
De cuarta son nuestros espias).
Se que es difícil sobrevivir en esta Argentina paranormal pero estamos obligados a persistir en el intento de recuperar la racionalidad argentina. Saludos.

ram dijo...

Una cosa no quita la otra, Claudia S., que les haya salido mal la jugada distractiva no significa que no le encuentren una vuelta alternativa que los presente mejor ante una sociedad no tan atenta como sería lo deseable y aparecer como sensibles ante el brutal problema de salud que implica el aborto clandestino.... en su propio círculo abaratan y simplifican el trámite y hacia los sectores más pobres, les importa un comino y ya verán cómo se las arreglan. Lo importante es qué imagen van a dar, ahora se les impone no aparecer como cavernícolas (lo que nunca dejarán de ser), es pura fachada, na'más.

gorila gorila dijo...

Las razones de cada uno habrá que evaluarlas en contexto, ejemplos: Lospennato por feminismo, Lipovetzky por liberal o por mandato paterno, Iglesias por ultraliberal y anticlerical furioso, o sea por operativo despegue u oportunismo.
Pero lo que los define a todos es cómodo votaron en otras oportunidades, una cuestión de estadística. Y también los deschava la alta proporción de votos por el no de los cambiemitas. De nuevo, estadística pura.

Unknown dijo...

Billetera mata galán, estimado. Y los agujeros sociales en ella serán imposibles de maquillar con escarceos progresistas .
Si me dijeras que su electorado promedio tiene las trazas de Lipovetsky te reconocería que algún rédito cosmético obtendrán de este debate perdido por ellos. Pero tengo la sensación de que su electorado mas numeroso no es tan cultivado y abomina de evaluar acontecimientos porque adaptó su estómago para las ideas predigeridas. De tal manera que la resolución por la despenalizacion, o ni les rozara la epidermis o, de hacerlo, les contrariara bastante más adelante sus clichés mas queridos (estas negras se embarazan para cobrar planes).
Cuando diariamente escuchas rogativas porque regrese la paridad "1 Peso = 1 Dolar" del menemato (es claro que su electorado si puede percibir tufos de antaño pero los procesa de manera insolita) te das cuenta de que el despertar de lo magico será lento y complicado. .
Lo que señalan algunos analistas no precisamente "K" como Rosendo Fraga y similares es que esta ley, de promulgarse, podría ser contraria al sentimiento de sus bases. Aunque esto solo incidiria tras el fracaso económico extendido y nunca antes.
No son infalibles, ram. No siempre ganan. Y su proceso de toma de decisiones oscila entre lo premeditado y lo aleatorio. Lo que pasa es que cuando fracasan socializan rapidamente las pérdidas (exceptuandose la cupula de absorberlas, por supuesto) y en una primera instancia te duermen. Pero el recurso, de tan gastado, irá fallando progresivamente.

gorila gorila dijo...


.- considerando la alta proporción por el no, los que tengan simpatías cambiemitas y sean favorables al aborto considerarán a Cambiemos en especial a la CC (Carrió) como ajenos y esto último pude ser definitorio dado el tipo "progre" de muchos porteños que vieron en Lili la República.
.- parte del electorado refractario al aborto en cambio podría destacar los votos positivos (por espectaculares) y empezará a mirar torcido.
no suman pero restan. Ya no les gusta la ambigüedad respecto a los DDHH (otra forma de "gradualismo" regresivo).
.- Falta senadores y considerando las declaracionas del FPV, Pichetto y Naidenoff se perfila sancionada la ley pero me parece que los oficialistas votan en su mayoría en contra. Lo mismo.

Más allá de estas especulaciones en general estamos todos de acuerdo.
Progres más progres menos el ADN es el mismo.
Y me parece que dada debacle, ya no hay mucho espacio para garrocheros.
A lo sumo se abrirán algunos como Alfonsín (h). A los peronistas-PRO ni justicia.

gda dijo...

El discurso de Lospennato, Iglesias y los cambiemistas solo evidencia que el aborto es una demanda transclasista, porque a estos los pobres les chupa un huevo.

ram dijo...

Claudia S, si te fijás un poco, mi opinión sobre estos cosos no es distinta de lo central del post ni de la tuya, no está planteado que sean "infalibles " (lo infalible es el fracaso, que pagamos y pagaremos nosotros), lo que intento destacar es que ahora se va a presentar NO es lo que de veras son, sino aquello que quieren mostrar, entonces querrán aparecer abiertos, dialoguistas y hasta progres.... tienen el aparato mediático y casi todas las líneas "periodíisticas" a su servicio.... ahora, ésta, una conquista parcial (falta el Senado) que muy probablemente sea la ÚNICA conquista de un derecho es esta época virreinal, obvio es que si marca algo es el declive en la efectividad de la propaganda, no les dirve tanto ahora, pero van a insistir, no tienen otra receta. Hace 3, 5 meses la "marea verde" era inimaginable, parece que algo "cambiamos".
Si la ley sale, sea buena, mala o regular, no les importa y no van a poner un peso para hacerla factible para aquellas que la necesiten vigente (tampoco nadie lo espera).... quizás una mínima esperanza provenga de que en términos sanitarios, la legalización del aborto es más barata que la atención de las emergencias derivadas del clandestino.... económicamente les cierra y al núcleo troglodita les alcanza con alguna opereta para conformarlos o que renieguen solos, sin darles pantalla o micrófono. Salvo el odio, imposible tomarlos en serio.
El castillo de naipes se cae, el problema son los costos y quiénes los van a pagar, por historia sabemos quiénes son, estamos viendo y viviendo una etapa, falta un montón...

eduardo j. dijo...

nefastos,circenses..los que apoyaron que los buitres nos afanaran y que los jubilados pierdan la mitad de haberes..los que los abrazaron son cómplices

Oscar Cuervo dijo...

Para organizar todas las alternativas aquí debatidas, yo propongo un par de cosas:

- La ley de ampliación de derechos no puede ser sometida a especulaciones electorales. No importa como se re-direccionan los votos, lo que importa es que la marea social femenina es imparable y ningún malabarismo de marketing podrá detener la legalización, este año o el próximo, contra el Papa o contra alguna ingeniería electoral. Beneficie al partido que beneficie en 2019, el derecho al aborto se impondrá por presión de las bases.

- La relación de fuerzas en este caso no se define por roscas de palacio. Si entre los diputados ganó el Sí, es por la movilización en la calle. Y el senado va a estar sometido a la misma presión popular. La diferencia entre la población no se mide por los 4 votos de ventaja, sino por la indisimulable diferencia de las movilizaciones.
- Los derechos humanos son transclasistas: todas las mujeres sufren la penalización del aborto, así como durante la dictadura desaparecieron incluso familiares de milicos y diplomáticos del propio Proceso. Lo mismo con el voto femenino. Esto es la generosidad de cualquier ley: que vale para todos por principio.

- La aprobación de la ley no es el fin de una revolución sino el principio. Esa misma multitud imponente que se movilizó esta vez va a ser custodia de su aplicación. No espero nada del gobierno macrista pero espero todo del pueblo en la calle.

- Este post señala un aspecto lateral del problema central del aborto. Lo decisivo es su legalización. Lo único que quise señalar es que las sororas y sorores macristas que la impulsaron son los mismos que impulsan el genocidio social que el macrismo está practicando. La ley los trasciende, la ganaron las minas en la calle. Los Iglesias, Lipovetsky y Lospennato están condenados por su complicidad con el régimen macrista, esta ley no los redime. Lo único que no entiendo es que se los abrace como compañeros. Sí a la ley. No al macrismo.

Viviana dijo...

A mí también, es más, ni siquiera les creo las lágrimas de Lospennato ni las palabras dichas ni que apoyen que las mujeres humildes dejen de ser estigmatizadas, juzgadas y presas por abortar ni que estén de acuerdo conque aborten, creo que fué una acción política perversa de Cambiemos debido a que muchos de los que sí están a favor de despenalizar el aborto no pertenecen precisamente a la clase baja y para lavarse un poco la cara frente a la sociedad (probablemente porque éstos sean los que se piensen seguir quedando en la política cuando Cambiemos ya no sea gobierno o para hacerle creer a la gente que en Cambiemos hay independencia de pensamiento). No olvidemos que son los mismos que avalan la desaparicion forzada de Maldonado, los fusilamientos de las fuerzas a personas humildes, la desaparicion de los tripulantes del ARA San Juan, los 28 o más presos políticos y el maltrato de éstos en Jujuy, las persercuciones y torturas de parte de las fuerzas en los barrios más humildes, las razzias y cacheos en los colectivos de corta distancia en el conurbano, etc

Viviana dijo...

Perdón, y me olvidé de la persecución y torturas en Esquel con complicidad de la justicia a Mapuches, y de varias otras comunidades de pueblos originarios y de flias a las que los han echado de sus hogares para quitarles tierras, la persecucion política mediatico judicial funcionarios del gobierno anterior, etc

Mario dijo...

Pero que sea sin los votisvdel Cambiemos si no no triunfará la clase oprimida.
Verdad?

Oscar Cuervo dijo...

Cambiemos fue el bloque que menos votó a favor de la ley. Pero obviamente la liberación de las mujeres, hombres y y otros géneros explotados y marginados se hará CONTRA los votos de Cambiemos. Ni une sole de elles va a estar de este lado cuando llegue el día.

Mario dijo...

Entonces lo qué carajo votaron a favor? Ellos pueden solventar sus gastos sanitarios,de sus familiares y allegados?
No se cuestionan el voto en contra de Rioja que sustenta en un caso familiar. O el del socialista santafesino que vota contra la historia. O la otra tarada que habla de tráfico de órganos.
Cómo pasaría el proyecto en el Senado sin votos de Cambiemos?

Mario dijo...

https://www.nodal.am/2018/06/brenda-austin-diputada-argentina-tras-la-media-sancion-a-la-ley-de-aborto-el-movimiento-de-mujeres-dio-una-fuerza-en-las-calles-que-permitio-romper-las-fronteras-del-congreso/

DJAVÚ dijo...

Aguante la brecha.... Jamás seremos como ellos...