todos estamos igual

lunes, 6 de mayo de 2019

El acuerdo macrista

Como el villano que está colgado del precipicio y te pide ayuda para que caigas vos: es el acuerdo macrista


Cualquier análisis de la situación debe partir de que el macrismo ha fracasado y está buscando la manera de arrastrar con él a la mayor parte de sus adversarios.

El llamado al diálogo mientras allanan Camioneros evidencia que forma parte del humo tóxico de todas las medidas de las últimas semanas, como Precios Esenciales y otros esperpentos. Ocurrencias que se evaporan en horas.

Sin autoridad política, macri no puede llevaños cabo ninguna iniciativa. Son manotazos de ahogado.

A las apuradas, el macrismo está haciendo ahora a los ponchazos lo que debería haber hecho después de las elecciones de medio término. Simulación de control de precios que no es tal. Apertura del diálogo con otros sectores (el macrismo no consultó nunca ni siquiera a sus aliados radicales).

Tomando en cuenta que los precios esenciales nunca se pusieron en marcha, es muy posible que el "acuerdo" se limite a unas fotos con los sectores cómplices y esperar algún efecto que dañe a Cristina.

Cristina sabe por yegua pero más sabe por haber llegado hasta el último día del mandato sin ceder a las presiones para que haga un ajuste. ¿Por qué iba a negociar ahora, en la oposición, lo que no hizo durante 8 años.?

El allanamiento a Camioneros es una señal de que no hay tregua. Cualquier amague de arreglos superestructurales es para seguir atacando al pueblo, convoque macri o no a Cristina.

El "acuerdo" es un término engañoso. No hay acuerdo sino pirotecnia electoral. Depende del resto de la dirigencia política no caer en esa trampa, que los quiere llevar puestos o hacerlos cómplices.

Hasta ahora Massa respondió con cierta inteligencia: primero dejó sentado que este llamado es un truco porque el macrismo fracasó. Segundo porque exigió que un verdadero diálogo político no puede excluir al kirchnerismo.

No hay comentarios: