todos estamos igual

miércoles, 15 de mayo de 2019

La implosión de Cambiemos y el olor a napalm



Marcos Peña les baja línea a sus subordinados ante la inminente caída en desgracia de su mentor: "Tenemos que ser como los vietnamitas".

Hay olor a napalm.

Los radicales dicen que no saben si quieren que macri sea candidato. La Carrió les dice que le dan asco por no hacerse cargo de la derrota que sufrieron en Córdoba.

Una escena en el Congreso:
Carrrió a Massot: Sabía que eras pícaro pero no tan hijo de puta.
Massot a Carrió: Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, el desastre de Córdoba es por tu culpa.
Tienen razón ambos

Nadie sabe hasta cuándo seguirá la Alianza Cambiemos ni quién sería su candidato. El presidente de la UCR dice que hay que cambiar la marca.

El Biunvirato de la CGT colaboracionista llama a paro general para el 29 (cincuentenario del Cordobazo).


Detienen al asesino de Rafael Nahuel, que había sido protegido por la Bullrich durante todos estos años.


Ramos Padilla procesa al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone (consecuencia del fallo de cámara de ayer para que siga con la causa D'Alessio), y en el texto de procesamiento el juez vincula a Bidone con Stornelli y Arribas.

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal le aconsejó hoy al procurador Casal que le haga sumario administrativo a Stornelli por no haberse presentado a prestar declaración indagatoria en el caso D'Alessio.

La Corte pide supervisar los expedientes de la causa del primer juicio oral contra Cristina, que iba a empezar la semana que viene. Dispuso revisar si no hubo irregularidades procesales que lleven este juicio hacia su nulidad. La disposición tiene cuatro votos. El presidente de la Corte, Rosenkrantz, vota solo. No llega esa foto que Magnetto y Peña esperaban con ansias: Cristina sentada en el banquillo el próximo 21. Desde TN arengan para que los vecinos de Las Cañitas y Recoleta caceroleen desde sus balcones contra una disposición votada por cuatro miembros de la Corte. ¿Pensará Clarín destituir a los supremos? Lástima que Bonadío no tiene hoy la pulenta necesaria para dictar prisión preventiva para Lorenzetti, Rosatti, Maqueda y Highton obstaculizar a la Justicia.

La causa fotocopias está paralizada por los problemitas de Bonadío y Stornelli. Era la causa más importante de la Historia Argentina. Ahora está en un impasse indefinido.

Se va desmoronando un poder que parecía invulnerable.

2 comentarios:

gorila gorila dijo...

...La antítesis kirchnerismo-peronismo fue una construcción forzada por el oficialismo y los medios que le responden, para circunscribir al kirchnerismo como no peronista, en su estrategia de dividir al frente opositor, lo que logró desde el principio de su mandato...

https://www.pagina12.com.ar/193861-en-el-centro
(Bruschstein).

Bien, evitemos implosiones en nuestro frente

Oscar Cuervo dijo...

No hay una antítesis kirchnerismo-peronismo, pero hay un peronismo antikirchnerista. Eso no lo podemos evitar porque no depende de nosotros que dejen de serlo. Las diferencias internas (las no conciliables, las otras se negocian) en el peronismo son muy anteriores a la existencia del kirchnerismo.