todos estamos igual

viernes, 27 de junio de 2008

Patologias culturales


Esté sábado en Patologías:

Victoria Mil
Durante el fin de semana se va a desarrollar en Baires Ciudad Emergente, mal que nos pese organizado por el gobierno de la ciudad, un encuentro de tres días con programación de música y otras disciplinas artísticas en el CC Recoleta. Victoria Mil a estará tocando el sábado a las 19.15 y estrenan en vivo canciones del nuevo disco Están despedidos. Un rato antes estarán charlando con nosotros y estaremos presentando temas del CD.

Cine
Oscar Cuervo comenta El sabor de la noche, la nueva película de Wong Kar-wai. Además: el Aniceto de Favio ya está fuera de las salas?

El gen rosarino
Hace un tiempo Charly dijo que había que alambrar la General Paz para que no entraran más rosarinos a la Capital Federal. Eso nunca sucedió (por suerte) y hace posible la visita en piso de Gonzalo Aloras. Es rosarino, guitarrista de Páez desde hace casi una década y grabó con Lito Nebbia, entre otros muchos. Toca la guitarra, el bajo y el piano, pero además escribe sus propias canciones. Tiene un disco que editó en 2005 que se llama Algo vuela.

"Lo interesante de cualquier artista, más allá del virtuosismo, la fama, los premios, las ventas, la popularidad, es la novedad que aporta en lo que hace. La mayor dificultad del arte nuevo es que cuando aporta una novedad es difícil de detectar. El problema es que solo se publica, se edita, se promociona lo que ya tiene alguna referencia concreta anterior y lo que puede ser homologado a algo que ya tuvo éxito".

"Hay una generación de músicos de rock distinta, que escriben, producen, actúan. ¿Qué es un músico de rock? Alguien que puede cambiar. Y yo me siento parte de ese cambio. Me interesa la música, el sexo, el rock and roll, las drogas, pero también la filosofía, el medio ambiente, el cine, la política, la literatura. El nuevo rockero tiene que buscar por ahí, como Chico Buarque o Frank Zappa: eso es rock. Utilizar una plataforma para expresarse (la música, los libros, el cine), pero interesarnos por un todo, por la vida". (Entrevista con Natalia Blanc para el suplemento Cultura de La Nación)

Y además poesía, recomendaciones y más música.

Patologías Culturales. Sábados 17.00 a 19.00 por FM La Tribu (88.7). http://www.fmlatribu.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ademas Aloras es el protagonista de De quien es el portaligas? de Fito Paez, hace del alter ego del rockero.

Oscar Cuervo dijo...

Uh, ese antecedente habría que borrarlo de su protuario ¿no?

Anónimo dijo...

jeje a mi me gustò esa pelìcula, es muy "pop", no sè por què habrìa que borrarlo
saludos
Silvia