todos estamos igual

domingo, 29 de marzo de 2009

Bafici: la felicidad



por Oscar A. Cuervo

Al ver Aquele querido mes de agosto la felicidad me remonta al 2003, cuando vi Blissfully yours. Miguel Gomes lo intentó con A cara que mereces y lo logra con Aquele...: una película que se pare a sí misma, la felicidad de filmar como aventura existencial, el dar a luz (nunca más apropiada la metáfora), el cancionero popular, la idea de que el cine ya no tiene que proponerse ser bigger than life sino just life.

Y se cumple el viejo apotegma justicialista formulado por el general Perón: toda pelìcula filmada en Portugal tiene "eso", debe ser el aire, debe ser la lengua, será la música o qué será, será.

Yo diría que quien esté en potestad de verla antes del fin del Bafici, no se la pierda, y ya seguiremos hablando de este hermoso don.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

debe ser el sol. dicen que el sol de portugal es el más lindo de todos...

Cece dijo...

Anónimo, es verdad! El sol brilla de modo distinto en cada ciudad. El de Roma, por ejemplo, es dorado. El de Grecia, amarillo, casi blanco.

Parece que esta semana voy a reencontrarme con la felicidad: me espera la proyección de Aquele querido mes de agosto.

Saludos!

Pandora & Zeuz dijo...

tomamos el consejo, vamos a darnos una vuelta...
Saludos y Gracias !

meridiana dijo...

Me la apunto Oscar, aunque ya en el Hoyts hay funciones agotadas de esta peli.

Lilián

Mariana dijo...

¿Alguien sabe si van a estrenar comercialmente esta película? Todo el mundo la re pondera. Yo no sé si la podré ver en el bafici, porque priorizo otras (que sé que nunca, nunca las van a estrenar).Pero estaría que a una buena peli la estrenen para que sea un poco más masiva, no?