todos estamos igual

domingo, 29 de marzo de 2009

The Weakerthans en La otra.-radio



por Fernando Velazco

Provenientes de Winnipeg, Canadá, la banda de indie folk The Weakerthans fue la elegida por la blonda actriz y músico, Bibbe Hansen.

Así es, quien fuera actriz de Warhol y madre del músico Beck Hansen (“Beck”) eligió especialmente cinco canciones del grupo The Weakerthans para pasar en La otra.-radio.

Las conexiones de Bibbe con Winnipeg son varias: “mi primer esposo… su familia era de allí y la esposa de Channing (el otro hijo de Bibbe) es de allí. El curador de nuestro show de arte, Jugando con fósforos para Beck y Al, Wayne Berwalt, es de allí. Mi amigo Glen Meadmore que toca en una de las bandas de Vaginal Davis es de Winnipeg. Y Noam Gonnick, un cineasta amigo es de allí, y también mi amiga Laura que trabaja ahora para Sundance Channel. ¿Qué loco, no?”.

La idea era que Bibbe se decidiera por algún artista que no sea tan popular por estos pagos y encontró en la banda liderada por John K. Samson, la mejor alternativa.

Si bien Samson formó The Weakerthans en 1997, ya venía tocando en la banda de punk anarquista Propagandhi desde los tempranos noventas. Sin embargo, decidió abandonarlos luego del segundo disco ya que sus pretensiones musicales iban más allá de la que puede ofrecer un conjunto de punk rock. De todas formas, hubiera sido más que interesante que cuando Propagandhi tocó en Buenos Aires en 2007 lo hiciera con Samson y que como todo buen poeta, nos recitara, cantara o gritara, sus letras creadas para la banda. Porque Samson, además de bajista y cantante, es poeta. Bibbe Hansen lo definió como un “loco poeta maldito”.

“Sus palabras son muy complicadas, pero son tan reales. Como su voz, que habla desde su cabeza. Me encanta, y me encantan sus canciones. Ellos tienen títulos locos también, como Plea From A Cat Named Virtue (Suplica de un Gato Llamado Virtue), y es realmente una canción completa cantada a un gato por su dueño, diciéndole que está arruinándole su vida” cuenta Bibbe.



A esperar hasta la medianoche de hoy (cuando el domingo aún no quiere ser lunes) entonces, para escuchar las cinco canciones de The Weakerthans en La otra.-radio. (FM La Tribu, 88.7)