todos estamos igual

miércoles, 18 de marzo de 2009

Maní



Por Hebe de Bonafini

¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? ¿Cuál es nuestra seguridad cuando ellos piden más seguridad? No se los escucha hablar de todos los pibes que mata la policía todos los días, todos los días la policía mata algún pibe y siempre tiene un justificativo.

Yo digo a veces, casi el mismo justificativo que tuvieron para matar a nuestros hijos. Estas vedettes decían 'está bien que los maten, son terroristas’ y ahora dicen que hay que matar a todo el que mata. Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas….

Abrámosle la cabeza a la gente, vean a los pelotudos como Sandro y todos estos que están hablando por la televisión, apoyando la pena de muerte. Que se dejen de joder porque cuando mataron a nuestros hijos, todos siguieron ganando guita porque estaban con los milicos. No nos tenemos que olvidar de eso. Todos los que hoy hablan [de pena de muerte] estuvieron con los milicos y se cagaron en las Madres y en los Derechos Humanos, y sobre todo en nuestros hijos, que dieron su vida para que ahora ellos sigan hablando pelotudeces.

12 comentarios:

Danilo Gatti dijo...

Este blog ha recibido de un desconocido como yo, el premio "Blog de Oro".
Asi que ya sabe, ahora tiene un premio para denostar y negarse a recibir.
Pase por mi blog para mas informacion.


pd: genial el discurso de hebe, recien lo habia leido en Taringa
¿Monzon, para Susana, se merecia la pena de muerte no?

mago mandrake dijo...

El comentario de Hebe es solido como la roca, porque ella es como una roca.
Yo comparto la idea de su comentario, siento mas o menos lo mismo que ella respecto de los supestos "idiotas" que opinan sin saber... pero saben.
Porque silicona Moria o la ballena Gimenez tiene tetas y culos para criticar... pero y Marcellito?
Se olvidó Hebe de él?
Que fue el mas virulento, y de Diego que?

Amo ,desde epocas de exilio, la lucha de las madres, pero eso no me oculta el hecho, que Hebe suele ser extremadamente autoritaria (no quisiera tenerla con poder) porque es despótica, con ella se esta TOTALMENTE A FAVOR o TOTALMENTE EN CONTRA!

No hay matices, como tampoco los tiene los que abogan por la pena de muerte y marchan hoy a la Plaza de Mayo, manifestando así lo mas retrogrado de la conciencia social y humana de nuestro país.

Creo que entre Hebe y ellos hay un puente, a pesar que en muchisimas cosas divergen.

Ese puente es el AUTORITARISMO!!

Interesante el blog

Anónimo dijo...

No sé si Hebe es autoritaria, esa palabra a veces se desvirtúa. Yo tendría que conocerla para decirlo. Si es por sus actuaciones públicas no me parecería que la palabra es autoritaria. Vos dijiste sólida como una roca, a mí me gustamás decir que es firme y clara. Fijate que las cualidades por las que se destacó en la historia argentina es ser firme como una roca, enm épocas en las que muchos no decían las cosas al pan pan y al vino vino.
Las diferencias con la Gimenez o Moria son por ese motivo infinitas. Su claridad para hablar no tiene nada que ver con la brutalidad de las otras. Hebe tiene parte de su familia destruida por la dictadura, y siendo ella tan dura como muchos dicen, su dureza no la llevó a pedir la pena de muerte para los genocidas, cuando tendría muchas más razones para querer el ojo por ojo qu las vedettes de las que habla.
Así que la comparación no me parece buena. Fijate que la firmeza de Hebe la llevó a enfrentrar el poder cuando ese enfrentamiento era de verdad peligroso. Hoy muchos la quieren descalificar porque se manifiesta en apoyo al gobierno, pero no es lo mismo, porque hoy gobierno y poder no necesariamente se identifican. Hoy cualquier pancho sale a criticar a la presidenta si se le descompone el semáforo de la esquina.
Y si no mencionó a Tinelli, no creo que haya que buscar una razón oculta, creo que en ese momento estaba hablando de las "vedettes", pero si le preguntaran hablaría de Tinelli de manera parecida. Si enfrentó a Videla, ¿te parece que tendría algún problema en enfrentar a Tinelli?
El hecho de que tenga esa firmeza tan admirable no quiere decir que no pueda equivocarse, pero todos podemos equivocarnos, pero muy pocos de nosotros seríamos tan valientes y claros como ella cuando la mano aprieta.
Saludos y muy interesantes los debates.

Anónimo dijo...

Así se habla. Así se le contesta a esta manga de cretinos comandados por Quintín.

Pero es como decía Celan, no?

Este Quintín sabe de cine, no? Pero bue, es como decía Celan.

Daría la vida por una credencial en el BAFICI.

El Conurbano dijo...

Bien ahí Oscar.

Marcelozonasur dijo...

Vale primero aclarar que muchas veces no comparto los modos que usa Hebe? De lo que dice, ahi tengo mas coincidencias que dicidencias.

Pero en este caso... oh casualidad, modero un poco el tono, el discurso fue mejor argumentado... y no tengo mas que decir que comparto plenamente, cada palabra.

No le podemos dar bola a quienes se cagaron toda la vida en el pueblo y ahora nos quieren decir como hay que arreglar los problemas.

Anónimo dijo...

No comparto la ideología de Bonafini ni la del peronismo, pero sumarse a los gritos histéricos de sujetos que sólo tienen voz cuando los tocan a ellos, mientras el resto del tiempo se ocupan en adormecer y corromper conciencias, me parece criminal y deprimente.
Creo que respecto de este tema está ya casi todo dicho. Pero por primera vez me voy a animar a publicar, con el perdón de todos, esta especie de epigrama o de poesía, no sé cómo llamarla, que escribí en noviembre de 1998 y que va dedicada a todos los sepulcros blanqueados, hipócritas y mentirosos de estos tiempos tan feroces:

THE GREAT PRETENDERS

primero

asesinan al Dios-Amor

en el corazón de los hombres


después

piden pena de muerte

para los asesinos de hombres

Anónimo dijo...

Oscar, tenes que dar clases en la universidad de las madres!
Ahi esta el futuro!!!

Anónimo dijo...

hoy decian que era mucha gente la que habia " a pesar de no contar con un aparato politico" que llevara gente a la plaza.

los cartelitos esos los vendian en la plaza?


muy bueno Ana, ya me gustas desde que te conocí en la presentacion del libro de symns, más ahora con lo que escribís. un beso y saludos!

Anónimo dijo...

Partamos de la base de que mucha gente no habia. Y en segundo lugar a esta clase no la llevan los micros, la lleva la tele.

Anónimo dijo...

las apuestas van 40 a 1 a favor de clarin. Nadie apuesta por hebe y nestor??????????

Anónimo dijo...

YO si!
aunque pierda