todos estamos igual

martes, 15 de abril de 2014

Se viene un libro sobre Jorge Lanata escrito por Eduardo Blaustein



Eduardo Blaustein conoce bien a Lanata: desde la década del 80, en la redacción de la revista El Porteño, hasta el fundido diario Crítica de la Argentina (marzo de 2008 - abril 2010).

Dice Blaustein: "Esta foto de mediados de los '80 creo que la sacó con disparador automático el amigazo Eduardo Rey, el que aparece con visera. La señora que está detrás suyo es Ofelia, la que hacía la comida para los que trabajábamos en la revista El Porteño. En la otra punta, calvicie frontal y barba, Ernesto Tiffenberg, actual director de Página/12. Abajo de él, la periodista y cuentista Andrea Ferrari. Al lado de Ernesto, Marcelo Cofán, entonces cadete y músico metalero. Abajo de Marcelo, con el pelo un poco menos largo, el que escribe. La otra barba tupida es de Jorge Lanata, que ayer reapareció en PPT. A esta hora La Nación, no Clarín, destaca ese regreso en su edición digital. De esos recuerdos, lo que vino después y estos presentes habla el libro sobre Lanata que en unas semanas estará en las librerías".

Blaustein escribió antes Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso junto a Martín Zubieta (Colihue, 1998) y Años de rabia (Ediciones B, 2013).

El libro sobre Lanata estará en las librerías a fin de mes. El título aún se mantiene incógnito.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

Notas sobre Lanata
Posts sobre Lanata
¿Es necesario un libro sobre Lanata?
Ahora que ya (casi) no nos acordamos de Neustadt y que Grondona es un vegetal consumido, hay que darle (seguir dándole) máquina a Lanata?
¿A quién le importa lo hizo o dejó de hacer?
¿A quién se va a convencer de ésto o de lo contrario?
¿Cuál es la "polémica"?

GrouchoMarx dijo...

La verdad es que era lógico esperar que en el programa debut de PPT-2014 que iba a poner toda la carne en el asador, considerando que antes debutó con Ciccione y después con la fruta del dinero K.

Por el contrario, lo que se vio el domingo es de lo más bizarro que se podía esperar del gordo.

Entre la “polémica” supuesta imitación de Capitanich por Oggi Junco, las justificaciones de los linchamientos, la 1.134.365 mención de Boudou y, para completar, esas tan creíbles entrevistas a sicarios (que van a la tele a contar cuánto cobran y a cuántos mataron), debemos reconocer que Ibope es muy generosa en darle 19 puntos de rating.

O lagente, que es no es lo mismo, pero es igual.