todos estamos igual

sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Nos estará escuchando el domingo?

- Hola, Fernando, estuve buscando a Upchuck & The Fags en internet y todos los datos que encontré lo sindican como muerto. Pero vos asegurás que está vivo y que te maileaste con él. ¿Qué te asegura que la persona con la que te contactaste sea el verdadero? ¿cómo se puede chequear una identidad por mail? ¿por qué en todos lados dice que murió en 1991?

- Qué tal, Oscar. Sobre si está muerto o vivo, es un tema que a mí por momentos me rompió la cabeza de solo pensarlo. En internet figura que está muerto, murió de SIDA a comienzos de los 90. De hecho, el último cd es un recopilatorio de temas ya grabados por él y las ganancias se destinan a un fondo de lucha contra el SIDA.

Todo puede encajar perfectamente, cuando te das cuenta que el último tema del disco, de la banda The Ex Gay Ministers, pertenece al 2008. Tranquilamente puede ser un remix de una grabación anterior, pero el mismo Upchuck, con el que nos empezamos a escribirnos por myspace y luego por mail, asegura que "soy el único muerto que graba desde la tumba". Le hice un reportaje, tengo 5 preguntas respondidas por él, sobre su vida (con detalles) y su muerte. Me dice: "cuando morí, una gran energía se esparció por toda la habitacion y nunca se fue. Todavía está aquí". Te deja pensando que en realidad Upchuck no murió, sino que se hizo pasar por muerto durante 18 años.

Después está el tema de las fotos, hay algunas fotos que parecen recientes, la de Upchuck con el pelo negro bien batido y los ojos maquillados. Aunque tal vez sea de fines de los 80, la verdad es que lo dudo. Lo cierto es que así y todo, escribiéndome, contándome sobre él, Upchuck logra engañarme a mi también. Es una persona muy sarcástica, irónica, muy inteligente. A mí me mandó hace una semana un paquete con su disco, una remera, posters y pins grandes (quiero regalar dos en La Tribu este domingo), pero la carta que me envió estaba firmada por Danny (no recuerdo el apellido), uno de los responsables de Dadaistic Sound (el sello que edita este cd), y dice "For Upchuck".

Aún me quedan dudas, no lo voy a negar, es posible que sea alguien que se hace pasar por él, pero también es cierto que me contó mucha información personal. Y además dice que está preparando un disco con canciones nuevas. La verdad, de los personajes de la música que conocí, Upchuck es uno de los más raros y sorprendentes.

- Contada así la historia es más interesante que en el anticipo que mandaste para el blog!!! ¿Te parece que publique esta conversación en el blog?

- Dale! Podes publicarlo :) Recién le mandé a Upchuck la info para que nos escuche el domingo, así que seguramente estará escuchandonos por internet. Un gran abrazo y nos vemos el domingo en la radio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En qué idioma escribe los mails Upchuck? ¿¿Esperanto??