todos estamos igual

lunes, 26 de octubre de 2009

Argentina Camba



por oac

Prensa camba independiente: el desarrollo de las notas en el interior de Perfil y la contratapa de Fontevecchia no justifican lo que el título promete. En el último párrafo de la nota de página 2 dice: "“Milagro Sala tiene una adhesión más difusa al kirchnerismo. No es ni D’Elía ni Pérsico, se mueve con más autonomía”, confió a este diario un dirigente que conoce el universo de los kirchneristas puros": eso es todo. De este modo, la conexión que establece la tapa entre la "poderosa" militante jujeña y el kirchnerismo es simplemente "difusa". Una lección de precisión periodística. Pero la tapa es todo lo que necesita el gorila lector de Perfil, quiero decir, el lector camba, para alimentar su no tan difuso racismo.


Dirigentes cambas

Pero la nota de Gerardo Young en Clarín de ayer supera todas las marcas del racismo camba:

"Hija de nadie, coya orgullosa, criada en los bajofondos de San Salvador de Jujuy, ex presidiaria, ex adicta, enferma crónica, fanática de los autos, tiradora profesional, madre de dos hijos, incansable e inabarcable, líder indiscutible de la organización popular Tupac Amaru, alias La Milagro, La Flaca o La Gobernanta. A los 46 años, en su cuerpito de menos de 50 kilos se concentra hoy el temor, la fascinación y la más increíble historia sobre la destrucción del Estado y sus consecuencias. Jujuy ya la conoce; ahora, el país.

"¿Puede Milagro Sala, esa criatura frágil y agresiva, mal
(sic), manejar el destino de toda una provincia?

(...) "«¡Que me digan violenta! Pero más violencia es la de los políticos que no han hecho nada por los pobres!», se defiende La Milagro, mientras camina con los enviados de Clarín por "El cantri de los villeros", un barrio de 1.800 casas que construyó con fondos públicos en el Alto Comedero, a 15 kilómetros del centro de Jujuy. La visita al "cantri" fue el jueves por la mañana y La Milagro se mostró como siempre: en jean y remera, el pelo negro reseco y cortado como a cuchillo, acompañada por entre 20 y 30 hombres que la protegen, movilizada con los Fiat Adventure, esos que la identifican en Jujuy. «¿Y por qué los coyas no podemos tener autos buenos, eh?»."

El fino Gerardo Young se burla de la manera de pronunciar "cantri" de la hija de nadie, la "coya" orgullosa, de pelo negro reseco y cortado a cuchillo. ¿Racismo? ¿Clasismo? No: prensa libre, escrita a la medida del imaginario de los sectores medios de la Nación Camba del Río de la Plata.

17 comentarios:

liliana dijo...

Entre las declaraciones de Duhalde, las de Grondona y las de los Gerardos (Morales y Young), amplificadas por ciertos medios, tengan cuidado.

La "Prensa Libre", últimamente, provoca asco.

liliana dijo...

Oscar: la excelente nota que subiste al costado del blog no es de Aliverti, es de Ricardo Forster.

Anónimo dijo...

Y Cristina viene a ser Evo?
Muchachos, arreglen con el fondo que hay que llegar al 2011 y dejense de hinchar las pelotas.
Camba, cumbia o cumbio. Este gobierno pierde un ballotage hasta con Patricia Bullrich.

Anónimo dijo...

Patético este joven young, empleadito lamepies de Ernestina, funcional pseudo periodista de investigación. Sí, Milagritos es hija de nadie, y vos, hijo de quién sos? por qué no lo contás?

Estrella dijo...

Estoy pensando mucho en Milagro Sala, investigando, preguntando... Por ahora son más las sumas que las restas.

Anónimo dijo...

Con la formula Kirchner-Sala arrasamos en el 2011!

Gabriel Medina dijo...

Una orga seriesita la de la Milagros, uno de los armados politicos mas organizados, serios y militantes de las cosas que andan cerca (no que son de) este gobierno. Eso asusta, por que tiene proyeccion. Con o sin kirchnerismo.

Oscar Cuervo dijo...

Uh, Liliana, gracias por la aclaración, eso me pasa por subir cosas a las 8 de la mañana... ahora lo arreglo.

Anónimo dijo...

Eso y escribir boludeces.

nastenka dijo...

Leo las a este Young y me dan ganas de comérmelo vivo.

nastenka dijo...

*las= a

rrrabiaaa

Violencia Rivas dijo...

Por eso, a estos tipos como Young habría que hacerle un lindo rollo con la Perfil y dárselo por ... la cabeza, la que seguramente no estará con las crenchas secas y cortajeadas a cuchillo.

observo, con la temperatura en ascenso, que uno de los titulares dice: "por trabas del gobierno nacional, la policía de Macri no debutaría este año", agrego: pero sí! ojalá los K le sigan trabando la neo-federal hasta el 2011!

después, rezar en el 2011 a San Expedito, patrono de lo imposible, para que la clase media porteña y facistoide entienda que una ciudad es algo más que unas vereditas arregladas.

Anónimo dijo...

Lo de "enferma crónica" lo puso por que decirle sidosa de mierda sonaba un poco fuerte?
La verdad que el que firma esa nota es un hijo de puta.
Ahora, que Milagros Sala asusta al establishment, como sugiere Medina...Y encima con la posibilidad de que asuste "sin kirchnerismo", provoca risa.
Esta señora (que hasta donde pudo investigar Estrella, tiene saldo a favor) solo podría "asustar" (y hasta ahí nomás) "con kirchnerismo".
"Sin kirchnerismo" es una excelente invitada para comer en lo de Mirtha y que la señora le diga que "a pesar de las diferencias, la respeta".

Nestor Pitroll

Gabriel Medina dijo...

Si fuera una oportunista hija de puta tipo Castells, seguramente seria como en ese ultimo párrafo tuyo. Digno de quien conoce perfectamente las reglas de juego en este medio... seguramente.
Yo conozco mas o menos de cerca la movida de la Milagros. Perde cuidado que va a seguir estando. La organización vence al tiempo, decía el gran epistemologo.

Jorge dijo...

Quiza el cínico hijo de puta sea el tipo que se esconde bajo el seudonimo Pitrol.

Anónimo dijo...

Vos en cambio firmando "Jorge" sos un valiente barbaro.

Nestor Pitroll

hanna dijo...

Grande la Viole!!! El mejor uso para la Perfil es el que le sugiere a Young, después de los puntos suspensivos...(ése, que todos pensamos...), con música de Capussotto y todo.