todos estamos igual

sábado, 10 de octubre de 2009

Fin de semana bipolar



Anticipo del DOC en FM La Tribu
+ dos yapas: la banda maldita del S XXI + un poquito de alegría


Ya lo dijimos: se viene el DOCBSAS/09 y hay mucho interesante para ver.

Este fin de semana en nuestros programas de FM La Tribu (www.fmlatribu.com) anticipamos cómo viene la mano en esta muestra de documentales de creación que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 del corriente mes en la Sala Lugones del San Martín.



Hoy sábado a las 17:00 en Patologías Culturales charlamos con el cineasta Ernesto Baca, quien el viernes 16 a las 19:30 presenta El Sirviente:

El Sirviente es un documental experimental que retrata la vida de Jiva en el seno de una familia hinduista que profesa la religión Hare Krishna. Jiva vive en una típica casa del conurbano bonaerense junto con su esposa y sus ocho hijos. A través de una pantalla dividida, durante todo el film se reflejan los diversos aspectos de esta forma de vida.

Y mañana domingo a la medianoche (0:00 hs. del lunes) en La otra.-radio tendremos una conversación con la realizadora de Familia Tipo, Cecilia Priego:

Familia Tipo -dice la realizadora- aborda el tema de la falta de memoria histórica a través de la reconstrucción de una historia familiar. Llevo años atorada en el pasado, desenterrando aquello que otras generaciones quisieron ocultar, tratando de recuperar aquello que mis padres intentaron silenciar. Durante 15 años me dediqué a desentrañar la intriga familiar y decidí registrar todas las etapas de esta investigación, que comenzó con una historia aparentemente simple y terminó enfrentando a una familia con los secretos que la sostienen. Familia Tipo es un documental que trabaja sobre la certeza de que uno se descubre a sí mismo a través del diálogo con su pasado y de que la identidad no es otra cosa que un conjunto de narraciones”. El film se exhibe el 21 de octubre a las 22:00 hs.

En Patologías Culturales y en La otra.-radio, vamos a marcar las imperdibles del DOCBSAS/09.

Además, vamos a correr el pesado velo que se ha tendido sobre la gran banda maldita del siglo XXI: Depresivos Famosos.



Y, por qué no decirlo, vamos a estar un poquito contentos por la aprobación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales por la que en esta bendita radio La Tribu tanto hemos bregado.

;-)

No hay comentarios: