todos estamos igual

jueves, 24 de noviembre de 2016

$ 207 por mes hasta 2019 es el precio de la paz social

Dos minutos de La otra.-radio para escuchar clickeando acá



Una ocurrencia mía del domingo a medianoche que me había quedado traspapelada en dos minutos que se pueden escuchar acá: "Como no pueden no hacer nada porque verdaderamente hay bronca, pero tampoco quieren hacerle paro al gobierno, me parece que esta combinación de la ley de emergencia social con un acto que no es un paro general es la manera que tienen de ir pateaando la pelota para adelante y hasta al macrismo le puede llegar a convenir hacer el juego a esta iniciativa".

Noticia de hoy: LA NACION

El Gobierno y las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo por la Emergencia Social


El Gobierno y organizaciones sociales llegaron a un acuerdo sobre la emergencia social luego de un encuentro entre dirigentes de ese sector con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su par de Trabajo, Jorge Triaca y el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot , según confirmaron fuentes oficiales que agregaron que ese acuerdo está a punto de firmarse en la sede de la cartera laboral.

El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo dejó conforme a las organizaciones sociales que se movilizaron el viernes: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley representaron al Poder Ejecutivo.

El acta de acuerdo indica que se declara la emergencia social por tres años y que se aumentan en un 70 por ciento los programas de trabajo en cooperativas hoy existentes, unos 300.000 en total. No se llega al millón de puestos de trabajo que reclamaban las organizaciones.

(...) "En lo concreto, la declaración de la emergencia significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para fortalecer los programas de empleo", informaron en Barrios de Pie.

"Venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas para los sectores vulnerables de nuestra sociedad", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

***

No había que ser adivino para darse cuenta:

Abal Medina: "Carolina Stanley habló muy bien del proyecto de Emergencia Social"


El senador nacional del FpV Juan Manuel Abal Medina defendió su proyecto de ley de Emergencia Social que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta y aseguró que a pesar de las críticas del oficialismo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "habló muy bien del programa".

"Es un programa que ya lo viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social y me parece importante mencionar que la ministra Carolina Stanley cuando vino a defender su presupuesto el pasado martes en el Senado Nacional habló muy bien de este programa".

Por otro lado, el exJefe de Gabinete desmintió los rumores que hablaban de costos de 50 mil millones de pesos para el Estado, explicó los dos componentes del plan y aseguró que no se crearán un millón de puestos de trabajo de un día para otro.


***

Documento de La Cámpora, 5 de noviembre de 2016

EN LA PLAZA DE MAYO

Cualquier acción que tienda a mitigar los efectos de la aplicación de las medidas de la actual gestión en materia económica y social, tiene nuestro apoyo y acompañamiento. Sin embargo, consideramos que el caso particular del proyecto de Ley de “Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular”, se trata de un elemento necesario y complementario a la aplicación de las mismas medidas que pretende combatir.

De esta forma, en su artículo 2do dice: “Instrúyase al Ministerio de Desarrollo Social a crear un millón (1.000.000) de nuevos puestos de trabajo”, como si un mero artículo de una ley pudiera generar los factores necesarios para reconstruir lo que la actual gestión está pulverizando en forma premeditada.

No fue así como se consiguieron los (verdaderos) 6 millones de puestos de trabajo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Y mencionamos a ambos gobiernos porque son los mismos considerandos de esta ley los que reconocen el hecho de que la “emergencia” se da en contraste a las conquistas que el pueblo argentino logró durante los doce años recientes.

Nada hay en la ley que ataque las causas de la denominada “emergencia” que sus propios fundamentos denuncian. Nada. Contrariamente, al considerar como “emergencia” a la actual situación social se pretende que entendamos una excepcionalidad que no es tal. Las medidas económicas del actual gobierno generan pobreza y desigualdad como único resultado posible y en forma sistemática. No como excepción, sino como regla.


***

Respuesta de Juan Grabois a las objeciones de La Cámpora:

Emergencia Social y Cambio Estructural

"Desde la izquierda de cafetín se ha criticado nuestra propuesta porque "no aborda los problemas estructurales" y hasta una agrupación que hasta hace doce meses controlaba todos los resortes del Estado nos acusa de complicidad con éstas, como si las estructuras injustas se creasen en 11 meses de mal gobierno. Sería bueno recordarles que las estructuras socioeconómicas que creó Perón entre el 45 y el 55 fundadas en la promoción de un movimiento obrero poderoso y un pueblo unido con el cemento de millares de organizaciones comunitarias vencieron al tiempo y los embates de peores gobiernos que el de Mauricio Macri hasta que el neoliberalismo, no sin ingentes esfuerzos, pudo desmantelar nuestra Patria con una guerra prolongada y en cuotas. Si las estructuras que se montaron en los doce años que separan el 2003 del 2015 fueron tan sólidas no se entiende como en once meses un gobierno democráticamente electo las ha hecho pelota tan fácilmente. La soberbia es mala consejera".

(20 de noviembre de 2016)

***

Decía anoche Claudio Scaletta:

No nos metamos en política; hablemos de "economía". Tengo un amigo perspicaz al que le gustan las cuentas redondas y me tira: 3.000.000 de informales. ¡Les consiguieron $10.000 a cada uno, a pagar en 4 años!

***

En fin, ¿en qué cabeza cabía que un acto convocado por Luis Barrionuevo, Sergio Massa y el Chino Navarro iba a ser opositor?

1 comentario:

ruben dijo...

Yo estoy viendo mal o el compañero navarro viste una camisita marca "Polo" ?