todos estamos igual

domingo, 20 de noviembre de 2016

A los que todavía dudan de para quién juega la burocracia sindical


por Willy Villalobos

Es preocupante que la dirección de la CGT, que hasta ahora ha mirado para otro lado mientras saquean al Estado, coincida de hecho con el gobierno en pegarle al kirchnerismo. "El pueblo no fuga capitales ni revolea bolsos con millones" es lo más audaz que se permite decir el secretario de la CGT Juan Carlos Schmid, poniendo a los millones de militantes y a la historia de estos doce años a la altura de los evasores neoliberales.

Hay un pacto de hecho entre el discurso de Schmid, el de Massa y el del macrismo: "Todo vale, pero Cristina queda afuera". Y lo más preocupante es que se movilizan decenas de miles de personas que se entusiasman con la unión de algunos movimientos sociales y la CGT, cuando ésta después del 29 de abril los traicionó, permitiendo que continuaran hasta hoy los despidos y las suspensiones.

Es muy bueno que los movimientos sociales aparezcan con fuerza en la escena política, pero suena por lo menos ingenuo que sus conducciones piensen que la unidad con una dirección de la CGT claudicante que apoya el recambio a Macri por derecha los va a ayudar a concretar sus reivindicaciones.

Por eso pienso que puede discutirse el documento de La Cámpora y criticarlo como "izquierdista" (!), pero estamos hablando de una organización compañera. Y a nadie le cabe duda que a esa organización la conduce Cristina. Lo que parece iluso es creer que ese triunvirato de empresarios que tanto colaboró para que se consolide este gobierno de los ricos pueda convertirse por arte de magia en una organización combativa.

POSTDATA DEL EDITOR: Para los que todavía tienen dudas de que la Ley de Emergencia Social es funcional al ajuste macrista, vean esto:

Abal Medina: "Carolina Stanley habló muy bien del proyecto de Emergencia Social"



El senador nacional del FpV Juan Manuel Abal Medina defendió su proyecto de ley de Emergencia Social que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta y aseguró que a pesar de las críticas del oficialismo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "habló muy bien del programa".

"Es un programa que ya lo viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social y me parece importante mencionar que la ministra Carolina Stanley cuando vino a defender su presupuesto el pasado martes en el Senado Nacional habló muy bien de este programa".

Por otro lado, el exJefe de Gabinete desmintió los rumores que hablaban de costos de 50 mil millones de pesos para el Estado, explicó los dos componentes del plan y aseguró que no se crearán un millón de puestos de trabajo de un día para otro. (Fuente)

Así que quienes creyeron que el acto del viernes en Plaza Congreso fue conducido por una oposición pueden sentirse un poco forreados. (oac)

No hay comentarios: