todos estamos igual

viernes, 11 de noviembre de 2016

Me vas a escuchar, cariño, cuando ya me haya ido

Leonard Cohen


Bueno, mis amigos se fueron y mi pelo ya está gris
siento nostalgia por los lugares en los que solía jugar
y estoy loco por amor pero no puedo seguir
solo pago el alquiler de cada día en la torre de la canción.

Le dije a Hank Williams: "¿se está muy solo ahí?"
Hank no me contestó todavía
pero lo escucho toser cada noche
oh, cien pisos por encima de mí, en la torre de la ćanción.

Nací de esta forma, no tuve alternativa
nací con el regalo de tener una voz dorada
y 27 ángeles del más allá
me ataron a esta mesa, aquí en la torre de la canción.

Así que pódés clavar esos alfilercitos en el muñeco vudú
lo siento mucho, corazón, no se parece en nada a mí
me quedo en la ventana donde la luz es intensa
ah, no dejes que una mujer te mate, no en la torre de la canción.

Ahora, podés decir que crecí amargado
pero de esto podés estar seguro:
los ricos tuvieron su hueco en la cama de los pobres
y un poderoso juicio final se acerca aunque puede que me equivoque,
sabés, escucho esas voces extrañas en la torre de la canción.

Te veo del otro lado
no sé cómo se hizo tan ancho el río
te amaba, cariño, antes, cuando…
pero todos los puentes se están quemando
los que podríamos haber cruzado
me siento tan cerca de todo lo que hemos perdido.
ya nunca tendremos que perderlo de nuevo.

Ahora me despido de vos, no sé cuándo volveré
nos moverán mañana desde aquí hacia la torre
pero me vas a escuchar, cariño, cuando ya me haya ido,
estaré hablándote dulcemente desde una ventana
de la torre de la canción.

Bueno, mis amigos se fueron y mi pelo ya está gris
siento nostalgia por los lugares en los que solía jugar
y estoy loco por amor pero ya no lo siento para nada
solo pago el alquiler cada día en la torre de la canción.