todos estamos igual

jueves, 25 de octubre de 2018

La represión de Bullrich y Larreta quiso tapar la inmensa movilización contra el ajuste

EL delito se está cometiendo esta madrugada en la Cámara de Diputados

Las fuerzas respresivas buscaron objetivos específicos: trabajadores en lucha de Astilleros Río Santiago, Telam, SUTEBA Moreno y La Garganta Poderosa - No detuvieron a ninguno de los encapuchados que provocaron la represión


Mientras en Diputados la sesión que se propone aprobar el Presupuesto de Ajuste impuesto por el FMI, permanecen 27 manifestantes detenidos que no cometieron ningún delito. Las fuerzas represivas los fueron a buscar cuando ya se habían retirado de la Plaza y les plantaron pruebas falsas. La televisión y los diarios oficiales muestran a los manifestantes detenidos como "violentos" y de este modo desinforman a la población. El operativo de la "posverdad" estaba planeado de antemano y funcionó con estricta coordinación: los infiltrados de la policía de Larreta aparecieron cuando la movilización alcanzó una dimensión enorme y se iban a sumar los trabajadores cuyos gremios no habían parado. 

La policía de Larreta y Bullrich fue a buscar deliberadamente a grupos de manifestantes de colectivos populares en lucha a los que hasta ahora el régimen no pudo doblegar: trabajadores de SUTEBA de Moreno, Astilleros, Telam, y mostraron particular saña contra La Garganta Poderosa. Hace poco Patricia Bullrich había lanzado la demonización de esta organización popular.

Dentro del Congreso el jefe de la bancada radical Mario Negri, confiado de que el presupuesto va a lograr media sanción y absolutamente ignorante de los términos de la subordinación al FMI que está dispuesto a votar, declaraba a la usina oficialista "Animales sueltos" que los discursos de fundamentación no importaban y había que dejárselos en manos de la oposición, porque lo único importante era el momento de la media sanción. Es en la Cámara de Diputados donde esta noche se está cometiendo un enorme delito contra la nación.

Radio Grafica FM 89.3 cubrió también la espera de los compañeros en la puerta de la Comisaría Comunal 10 (ex-43). Después de la feroz represión hubo 26 personas detenidas que estaban siendo liberados al cierre de esta nota. A continuación, entrevistas a militantes y dirigentes con la información de esta noche.


Actualización: liberaron a todos los detenidos en Floresta:


No hay comentarios: