todos estamos igual

domingo, 14 de octubre de 2018

"Macri y la DAIA son encubridores del atentado a la AMIA", dice el Pájaro Salinas

Salinas presenta su nuevo libro hoy a la medianoche en La otra.-radio, FM 89,3, Radio Gráfica


Hoy a las 12 de la noche viene a La otra (FM 89,3, Radio Gráfica, online acá o acá) el periodista Juan José Salinas, editor del blog Pájaro Rojo, para presentarnos su recientemente aparecido libro La infAMIA. Los servicios de inteligencia en el atentado y su encubrimiento. El memorándum con Irán, Stiuso y la muerte de Nisman.

Dice Salinas:

"Si mi libro anterior, Caso Nisman: Secretos inconfesables dejó claro entre otras cosas que el Shin Bet (Contrainteligencia) israelí no fue ajeno a la voladura de la Embajada de Israel, en el nuevo, además de lo ya enunciado, se sigue ahondando en la personalidad del fiscal Nisman, en su fallida denuncia a la entonces Presidenta y a su canciller por el Memorándum de Entendimiento con Irán, y en los motivos que lo indujeron a suicidarse. Y se lo hace con el apoyo de documentos secretos que la SIDE del ingeniero Antonio Horacio “Jaime” Stiuso había evitado poner a disposición del Poder Judicial y de los familiares de las víctimas.

"La infAMIA aparece luego de que el politólogo Carlos Escudé, jefe de investigadores del Seminario Rabínico Latinoamericano publicara un libro ¡Y Luis D’Elía tenía razón!, en el que reconoce que no hay absolutamente ninguna evidencia de que Irán ni ciudadanos iraníes hayan tenido que ver con el atentado a la DAIA-AMIA; que el periodista y abogado insospechado de kirchnerismo Pablo Duggan diese por absolutamente probado –luego de revisar todo el expediente judicial– que Nisman se suicidó luego de presentar una denuncia que resultó “un mamarracho” contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman & Co.; y de que el ex senador radical Mario Cimadevilla, puesto por el presidente Macri al frente de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA (UEI-AMIA) del Poder Ejecutivo denunciase penalmente al ministro de Justicia, Germán Garavano, y ante los medios de prensa que tanto el propio Macri como los dirigentes de la DAIA y de la AMIA son encubridores de los asesinos, así como que no hay evidencias que señalen a Irán como responsable del acto terrorista, ni que prueben que se haya cometido utilizando una camioneta-bomba".

Salinas seguirá ampliando estos argumentos, desarrollados a través de varios libros, esta noche a las 12 en Radio Gráfica.

No hay comentarios: