miércoles, 5 de diciembre de 2018

Otra encuesta reciente da a Cristina ganando en cualquier escenario en 1a o 2a vuelta, mientras bajan el gato y el peronismo indiscernible


Según la encuesta nacional de Gustavo y Córdoba y asociados realizada entre el 23 y el 24 de noviembre entre 1200 casos (abajo todas las especificaciones técnicas):

- La gestión presidencial se mantiene en niveles de rechazo de un 60% y de una aprobación del 40%.

- Cristina en esta encuesta nacional de noviembre supera con comodidad a macri en una elección en primera vuelta en cualquier escenario probable, sea con Massa o con Urtubey como candidatos.

- Cristina es la única que puede ganarle a macri en segunda vuelta; Massa y Urtubey perderían en segunda vuelta contra el gato.

- El electorado consultado por esta encuesta prefiere votar a un candidato de Unidad Ciudadana por sobre a uno de Cambiemos, por casi 2 puntos de diferencia, a pesar de no mencionarse en la pregunta ni a Cristina ni a macri.

- Solo un 32,4% votaría a Cambiemos pase lo que pase. Mientras un 56,2% No brindaría un apoyo incondicional al oficialismo.

- Quienes nunca votarían a macri en primera vuelta (46,1%) superan a quienes no lo harían por Cristina (45,4%), lo cual da por tierra con el lugar común del "techo" inamovible de Cristina, un caballito de batalla de la propaganda oficialista y opoficialista, repetida acríticamente por los "neutrales".








 - La cantidad de consultados que está de acuerdo en votar a Cristina si ella tuviera posiciones menos confrontativas (46%) supera ampliamente a quienes están dispuestos a votar a Cambiemos pase lo que pasare. Cristina también supera cualquier índice conocido del peronismo indiscernible. Quienes no la votarían en el caso de moderarse son menos que los que no votarían a Cambiemos pase lo que pasare. 

- El nivel de imagen de macri mala y muy mala suma un 54,6%. Este nivel de imagen negativa supera al nivel de imagen negativa de Cristina. En el mismo sentido, Cristina supera en imagen buena + muy buena (46,9%) al de macri (42,3%). Cristina supera en noviembre el nivel de imagen positiva en comparación con el de octubre (sube un 5,3%).

 - Massa aumenta su imagen negativa y sube su imagen positiva en comparación con los meses previos. La esperanza del peronismo presentable se diluye en su indefinición (o en su definición oficialista en contraste con un discurso pseudo-opositor. Desde agosto hasta hoy bajó 12 puntos. El peronismo indiscernible se evapora.

- El otro exponente del peronismo indiscernible, Urtubey, tiene una imagen negativa que supera a su imagen positiva (39,8% a 34,7%). Curiosamente tiene menor imagen negativa y mayor imagen positiva que Massa, pero mayor nivel de desconocimiento. Ninguno de ambos muestra atributos para recibir los votos kirchneristas si Cristina no se presentara. Y si ella se presenta, están para jugar el Nacional B.

- La imagen negativa de Vidal (48,9%) supera a la positiva (46,6%), con lo que pierde la distancia celestial respecto del resto de la dirigencia que la adjudicaban las encuestas hasta hace unos meses. La opaca gestión bonaerense la sitúa hoy como una más.

1 comentario:

CARLOSK dijo...

por favor: acordemonos de lo que daban las encuestas en el 2015 y 2017. Vamos a perder de nuevo con la conduccion de Cristina?