todos estamos igual

lunes, 10 de diciembre de 2018

Boca, el conformista, el fantasma

#AndateAngelici #AndateMacri / La otra.-radio, para escuchar clickeando acá


"Perdió Boca, espero q no se vuelva loco, tengo miedo que nos haga daño, mucho daño". "Espero que nunca olvidemos que bajo este gobierno no hubo más Fútbol para Todos y el partido más importante de la historia argentina se jugó en España". "Soy de Boca pero me alegro por River. Nunca me saqué de la cabeza que todo este show horrible fue armado por MM y sus secuaces Angelici y cia. Y les salió bastante mal. Felicitaciones River". "Como hincha de Boca puedo tolerar perder una final con River". "Lo que no puedo tolerar es un sólo segundo más de Macrismo en el club. Hay que recuperar la esencia popular. Necesitamos dirigentes hinchas de Boca, que defiendan al club por sobre todas las cosas. #AndateAngelici". "Angelici botón Angelici botón.. sos amigo de Macri la puta madre q te parió".

Era inevitable que anoche las redes sociales explotaran de esta manera. Quien mal anda, mal acaba. Era inevitable que la derrota de Boca en la final universal de todos los tiempos estallara como una bomba en el interior de la comunidad bostera y que las esquirlas alcanzaran al propio macri, de quien después de todo Angelici es un mandadero y un operador. macri empezó a manosear políticamente sobre el partido la mañana en que se levantó con ganas de que fueran las dos hinchadas, atraviesa un período de indigencia política que ya dura un año y quiso de algún modo manejar la conversación pública con un sesgo positivo que disipara la insistencia de malas noticias. La maniobra incluía la combinación de un G20 que te hiciera llorar con un Superclásico que lo repusiera como el artífice de la gloria boquense. Desde Boca macri decidió empezar su carrera política y ahora que su estrella va menguando quizá empiece también su ocaso bostero. Todo es política.

Todo es política para los politizados.

Para los cualunques semejante lectura es obra de las minorías intensas. Para ellos la vida es normal, vas a la cancha con tu hijo y te volvés a casa a mirar la tele y así la vida va pasando, tu mujer, tu profesión. Son los normales. Argentina no es un país normal. El mundo es anormal, los normales son impostores, falsos ingenuos, cínicos agretas. Quebrados.

Eso fue lo que hace muchos años me impresionó al ver El conformista, la película del reciente finado Bertolucci. El personaje que hacía Trintignant no era fascista durante el fascismo, era normal. Eso lo lleva a hacer las peores canalladas para pasar desapercibido. Tan desapercibido que casi él mismo se lo cree. Después el fascismo cae y alguien lo reconoce, le grita: ¡fascista! La escena más temida.

De otro modo, con un pathos más denso, O fantasma, la primera película del portugués Joao Pedro Rodrígues -que anduvo en estos días por Bs As-, habla de esa sombra que arroja la normalidad. A la noche pasan los basureros, que recojen los restos que producen los ciudadanos diurnos. O fantasma es una pesadilla tan intensa de la que cuando la vi por primera vez me costó varios días despertar.

Es política. De eso se trató esta emisión de La otra, en la noche escura de Boca. Pueden escucharla clickeando acá.

2 comentarios:

jfc dijo...

esperaron a que c5n y otres se retiraran para atacar a les empecinades en celebrar ¿raro que no avisaran que se podía hasta las 23:00 o 24:00? ¿no hubiera sido mas civilizado? ¿o necesitan que las milicias practiquen el antidisturbios para q sean lo mas robocop posible?

https://www.politicargentina.com/notas/201511/9632-la-polemica-celebracion-de-los-cadetes-egresados-de-la-policia-metropolitana.html

jfc dijo...

https://www.cronica.com.ar/policiales/Apunalo-al-hermano-en-discusion-por-la-Superfinal-y-lo-dejo-al-borde-de-la-muerte-20181210-0072.html