El exiliado político Pepín Rodríguez Simón, la periodista Luciana Vázquez y mi maestro en la crítica cinematográfica Gustavo Noriega. Clickear en la imagen.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Larreta: blindame esta

CABA, la ciudad más rica del país, tiene la peor gestión sanitaria de la pandemia



La línea amarilla representa la cantidad de casos en CABA cada 100.000 habitantes. La subida coincide con los 14 días posteriores a la vuelta a las clases presenciales. En los últimos días, la curva de CABA se transforma en un ascenso vertical que arrastra a la totalidad del país hacia arriba. En CABA el alza de contagios no parece tener techo. Larreta en conferencia de prensa atribuye el rebrote "a los rebrotes en el Hemisferio Norte" (?), a que "empiezan los días de frío" (Falso: no hubo mínimas por debajo de 13°C y las máximas andan por los 22°C: ¿qué pasará cuando la temperatura baje a menos de 10°C?) y a la aparición de "nuevas cepas" como la de Río De Janeiro, Manaos, Sudáfrica, Reino Unido (otra falsedad: la circulación de nuevas variantes, no "cepas", tiene una incidencia mínima sobre las cifras actuales: ¿qué pasará si en las próximas semanas se propaga masivamente la variante de Manaos?).



En los últimos 14 días la media de casos cada 100.000 habitantes más alta se da en CABA, justo dos semanas después de la vuelta de las clases presenciales.
 

CABA es el distrito que vacuna con mayor lentitud a pesar de ser el que mayor porcentaje de vacunas por población recibido. Nótese que la provincia de Buenos Aires recibió vacunas para el 10,5% de la población y ya vacunó al 8,43%. CABA ya recibió vacunas para el 14,9% y sólo vacunó al 12,21%, a pesar de que las distancias y las características geográficas hacen que sea el más fácil de transitar.


La curva de la pandemia en CABA por grupos etarios. Análisis de datos y gráfico de Martín Barrionuevo. Es notable el crecimiento de las franjas de 0 a 9 años y de 10 a 19, en coincidencia con la vuelta a las clases presenciales. En el programa de Novaresio atribuyen este alza de casos en menores a que "los chicos se quedan a dormir en la casa de sus amiguitos" y no a que el protocolo escrito por Larreta y Acuña es de imposible cumplimiento por el deterioro edilicio y porque las burbujas son imposibles si los docentes tienen que pasar de un grupo o de una escuela a otra. Blindame esta.


–Los chicos no contagian.
—Por supuesto que sí.
–Pero en las escuelas no hay contagios.
—Todo indica que sí.
–Pero los casos no subieron cuando abrieron.
—Sí subieron.
–Pero es importante que los chicos vayan a la escuela.
—Eso es verdad.
–Ah, viste, tenía razón yo.

4 comentarios:

Marcelo Domínguez dijo...

Me hiciste putear de risa con el diálogo del final. Revelador.
Saludos.
MD

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, Marcelo. Saludos

jfc dijo...

¿es "importante" que ls chics vayan a la escuela? ¿para quienes?
para mi no
es importante que no tengan que transportarse en trenes o subtes o colectivos, que no circulen chics, progenitors, docentes y no docentes, un mundo de gente que aumenta los contactos sociales nos guste o no
y n siquiera aumentaron la cantidad de vehiculos o las frecuencias, pero si los precios

jfc dijo...

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/alejandro-dolina-ir-a-la-escuela-es-importante-pero-no-urgente.phtml