todos estamos igual

viernes, 31 de octubre de 2008

Impecable



8 comentarios:

Koba dijo...

Me tiene podrido Alfonsín y me hace mucha gracia lo de "héroe de la democracia". El acto de ayer con todos esos radicales inútiles era como ver una versión en tono de comedia de El regreso de los Muertos Vivos.

Anónimo dijo...

Que boludo que es Pino Solanas, por dios!
Aunque tenes razón cuervo, esta canonización de alfonsín, en parte para anticiparse y explotar politicamente una muerte inminente, es digna de telefe noticias.
Lo veia al turco en el video y me impresiona acordarme que durante 10años (10!!! ni 6 ni 8, 10!!!) fue el tipo mas poderoso del pais.
De todas maneras no hay que remontarse a los 90 para ver gente cagandose de hambre bajo la lluvia...

Oscar Cuervo dijo...

Anónimo:

No. Siempre hubo gente cagándose de hambre, pero la gran expulsión se consolidó a partir de los 90, con Menem y De la Rúa. Este gobierno aún no revirtió este proceso, aunque evidentemente está dando un giro que los opositores acérrimos se niegan a reconocer.

Ayer la Carrió en el acto radical decía: estoy contenta por lo que pasó hace 30 años y estoy triste por lo que pasa ahora. Y bien: hay en marcha un proceso de canonización del anciano moribundo, haciéndonos creer que fue el Padre de la Patria: pero aquellas Pascuas fueron el momento inicial de una enorme estafa colectiva. Es dramático ver la fuerza de la multitud en la primera parte del discurso, la manera cómo estaba respaldando a la democracia. Y el cambio de tono de Alfonsín en la segunda parte, la manera tramposa como presentó la negociación con los golpistas que incluía la ley de obediencia debida.

Y después la nueva voltereta en el aire del pacto de Olivos. Estas dos actitudes de Alfonsín fueron tremendamente nocivas para la confianza que la gente tenía en él y sus reiteradas defraudaciones iniciaron una enorme crisis en el vínculo que la sociedad tenía con los dirigentes políticos. El es muy responsable de la crisis que estalló en el 2001.

No quiero demonizarlo, quiero bajarlo del pedestal mentiroso que le están construyendo.

Anónimo dijo...

si muchos parece q ni se acuerdan de lo que paso en el 2001 (hace tan solo 7 años... no existia el estado) menos parece se van a acordar del pacto y de las felices pascuas, entonces pueden agrandar la figura de alfonsin hasta la forma q parezca el mejor presidente q tuvimos.

lo unico bueno fue q ayer pasè por el luna y me puso bien q los radicales tuvieran algo q festejar, es casi un milagro, y eso que alfonsin no pudo ir.

Koba dijo...

"Este gobierno aún no revirtió este proceso, aunque evidentemente está dando un giro que los opositores acérrimos se niegan a reconocer."

El proceso no solo no está en vías de revertirse, sino que sigue viento en popa: cada vez hay más excluídos, más pobreza, menos educación.
Igual envidio la confianza que le tenés a este Gobierno, yo no les creo nada, para mí no les interesa cambiar nada.

Anónimo dijo...

Estaba por decir eso: habrá sido impecable lo que dijo ahí Alfonsín pero...yo fuí de los que le escucharon en la Plaza aquello de "la casa está en orden".
Igual el día que fui a votar fue el día más feliz de mi vida, me levanté muy temprano y no veía la hora de estar en la cola.
A veces me digo: "Cuándo te avivarás giluna?" Debe ser que uno cree hasta el fin de sus días.
Hasta el día en que se levanta, corre la cortina de su casa y decide morirse. aSÍ EMPIEZA UNA PELÍCULA QUE SE LLAMO : " Memorias de Antonia". No era perfecta perotenía uno de los comienzos más memorables que he visto.Martha

Oscar Cuervo dijo...

koba:
yo no le tengo confianza al gobierno; en realidad no creo que la confianza tenga un papel relevante en la política. yo me guío por lo que veo. Vos decís que cada vez hay más pobres, más marginados, menos educación, etc. Yo no tengo la misma percepción. Yo percibí un aumento evidente de los arrojados del sistema a fines de la década pasada y después de la debacle aliancista. Ahora no percibo ese crecimiento que vos señalás.
De todos modos sé que siempre cae mejor decir que cada vez hay más pobres y todo está peor, pero yo considero este tipo de afirmaciones una sobreactuación del malestar que todos sentimos. Si yo dijera en un post: qué barbaridad, qué mal que está todo, cosecharía algunos aplausos.
Pero hay cosas que están a la vista y hasta me da fiaca explicarlas: los propcesos que se dan, los conflictos que se plantean, quienes tiran la bronca, quienes se desgarran las vestiduras, con solo verlos yo ya me ubico.

Anónimo dijo...

Oscar yo tampoco les tengo confianza, pero es cierto que se notan cambios o por lo menos lo intentan desde el 2001 al 2008. Habría que tener un poco de cuidado al afirmar que hay más pobres y violencia...como si "núnca hubo", cuidado porque también con esos comentarios se busca debilitar la democracia, con ésto no niego que hoy existan pero porque no recorremos la historia argentina desde 1810?, me jode que todos ahora se despertaron de golpe y uyyyyyyy....hay vilencia, el gobierno roba...etc...muy de mierda ahora salen (para variar) con cacerolas, pregunto en la época de Menen...¿dónde estban? porque yo en las marchas veía muy poquita gente.
Comparto que estoy muy podrida de que el retorno de la democracia se lo atribuyan a Alfonsín.
Besos.