todos estamos igual

jueves, 9 de octubre de 2008

Preparen un whisky



Por Fernando Velazco

Preparen un whisky, préndanse un cigarrillo, porque la música de Tex Perkins y su banda Beasts of Bourbon se hará presente este domingo en La otra–. radio.

La banda australiana comenzó a tocar a principios de los 80 y lanzó su primer álbum The Axeman's Jazz en 1984. De ahí hasta la fecha, Beasts of Bourbon tuvo casi tantas canciones grabadas como miembros pasaron por la banda, pero siempre con Tex en la voz y Spencer Jones en guitarra. Ambos habían estado en otras bandas antes, Perkins en Tex Deadly and the Dum-Dums y Jones en The Johnnys, una de las agrupaciones pioneras del “pub rock”. Pero por la banda también pasaron miembros de otras legendas del rock australiano como The Scientists y los Hoodoo Gurus, por eso es que se conoce a los Beasts of Bourbon como un verdadero supergrupo.

El año pasado la banda lanzó su último disco, Little Animals, que combina todos los complementos que hicieron de los BOB una leyenda: guitarras desprolijas, una voz whiskera y áspera, sonidos que recuerdan lo mejor del rock alternativo y letras que tocan temas como morbosidad, desesperación y muerte.


Este año y sin ningún motivo la banda se separó y Tex puso en marcha un nuevo proyecto, Tex Perkins & his Ladyboyz, que el mes pasado sacó su primer álbum versionando a otros artistas. Vale la pena entrar en el universo de Tex Perkins, un artista que viene sacando prácticamente un disco por año desde hace mas de veinte. “El hombre más trabajador del rock and roll” si es que James Brown no se hubiera apropiado de esa frase. Un genio, mientras el mundo siga siendo un lugar imperfecto.

Este domingo a la medianoche Beasts of Bourbon en La otra.- radio, FM La Tribu, 88.7, http://www.fmlatribu.com/.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, alguien me podría decir si este sabado 11 de octubre del 2008 pasan Imperio, de Lynch, en algún lado. me pareció escuchar una promo en la radio y creo que está asociada al programa.

Gracias, el programa y la revista están buenisimas
Saludos

Oscar Cuervo dijo...

Sí, así es, el sábado a las 19 va Imperio de Lynch en La Tribu.

Anónimo dijo...

del director mas hermoso, extraño y querido.
la mejor pelicula

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de Lynch. Si siguen haciendo el ciclo de cine ¿donde podria consultar la programacion??

Oscar Cuervo dijo...

Guille:
el ciclo sigue, por supuesto y esta semana pasamos En la ciudad de Sylvia, de Guerín. El lugar indicado para consultar la programación no es otro que este.
En la columna de la derecha arriba se anuncia la película que damos durante toda la semana.
saludos