Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Con vida te queremos

domingo, 16 de diciembre de 2012

Infancia Clandestina y la contraofensiva montonera

Revista La otra 27: ya está en los kioscos




Entrevista a Benjamín Avila, director de Infancia Clandestina 

OC:¿Cómo ves vos hoy el proyecto de la contraofensiva en la que tu familia estaba involucrada y vos también con tus 7 años?

BA: No, fue un terrible gran error, un gran acto de soberbia, pretender hacer lo que querían en 1979 era una locura, locura que a la distancia en que estaban del país no les permitía ver lo que estaban haciendo. Viviendo afuera y evaluando los rumores que les llegaban evidentemente estaban muy mal informados. La idea de estar acá y retomar la idea de la revolución, el creer que podrían reconectarse con la base obrera, estaba a años luz de la realidad. Pero también conozco mucha gente que volvió porque estaba desesperada, se sentían que estaban muertos fuera del país. Eso también es la realidad de la gente que se fue. Mucha gente que estaba en México, España, Francia, Suecia o Cuba sentían que se habían muerto al irse del país. Y cuando surgió esta posibilidad dijeron: “no me importa nada, volvamos”.

W V: Eso que decís de la desesperación de los que estaban en el exilio y se sentían muertos yo lo siento contradictorio con lo que dijiste antes de una apuesta a la vida.

BA: No, para nada, ellos volvían a vivir acá, estaban muertos afuera, necesitaban volver a vivir. (Continúa en la edición impresa de revista La otra 27, ahora en kioscos).

DÓNDE CONSEGUIR REVISTA LA OTRA Nº 27:
En el kiosco de Av de Mayo 1113. (Hay también números anteriores)
En Tienda Cine Si (Pje. Giuffra 311, hay también números anteriores).
Videoclub Liberarte (Corrientes 1555, hay también números anteriores)
Librería Fedro (Carlos Calvo 578, hay también números anteriores).
Kioscos: Corrientes 119, Santa Fe 3714, Santa Fe 2195, Corrientes 1596, Corrientes 1587, Corrientes 1505, Corrientes 1894, Corrientes 1998, Corrientes 2082. Corrientes 2964, Las Heras 2320. Y muchos otros kioscos de Centro, Barrio Norte, Belgrano, Palermo, Constitución, Retiro (Terminal de ómnibus).

No hay comentarios: