Revista La otra 27: ya está en los kioscos
Entrevista a Benjamín Avila, director de Infancia Clandestina
OC:¿Cómo ves vos hoy el proyecto de la contraofensiva en la que tu familia estaba involucrada y vos también con tus 7 años?
BA: No, fue un terrible gran error, un gran acto de soberbia, pretender hacer lo que querían en 1979 era una locura, locura que a la distancia en que estaban del país no les permitía ver lo que estaban haciendo. Viviendo afuera y evaluando los rumores que les llegaban evidentemente estaban muy mal informados. La idea de estar acá y retomar la idea de la revolución, el creer que podrían reconectarse con la base obrera, estaba a años luz de la realidad. Pero también conozco mucha gente que volvió porque estaba desesperada, se sentían que estaban muertos fuera del país. Eso también es la realidad de la gente que se fue. Mucha gente que estaba en México, España, Francia, Suecia o Cuba sentían que se habían muerto al irse del país. Y cuando surgió esta posibilidad dijeron: “no me importa nada, volvamos”.
W V: Eso que decís de la desesperación de los que estaban en el exilio y se sentían muertos yo lo siento contradictorio con lo que dijiste antes de una apuesta a la vida.
BA: No, para nada, ellos volvían a vivir acá, estaban muertos afuera, necesitaban volver a vivir. (Continúa en la edición impresa de revista La otra 27, ahora en kioscos).
DÓNDE CONSEGUIR REVISTA LA OTRA Nº 27:
No hay comentarios:
Publicar un comentario