Lento



Enero 2018, Triunviro Juan Carlos Schmid: "Hoy puedo decir con claridad que este es un gobierno que golpea a los sectores populares empobrecidos y favorece a los de mayor concentración".

Enero 2016: Milago Sala presa política.

Un poco lento el hombre.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Patti Smith, la otra



por Alejandro Ricagno, un “tonto de abril”

A dos años de la salida de su libro autobiográfico Éramos unos niños y de la redición en español del poemario El mar de coral, Patti Smith, suma ahora su nuevo disco Banga!, el número once de su carrera, después de un período de 8 años sin sacar uno con temas propios. Desde el combativo y antisbushista Trampin (2004) solo había grabado un espléndido potpurrí de covers, Twelve (2007), que iba de Hendrix a Nirvana.

Esta nota deshilachada -como si de la salvaje cabellera de la diosa se tratara- intenta ser un viaje personal por algunas de las estaciones o puertos –canciones o libros- de una de las figuras más emblemáticas del rock y la poesía contemporánea; una de las más inspiradoras e inspiradas, quien ha surfeado por más de cuatro décadas en las olas más altas sin ahogarse jamás, montando siempre una ola mayor (continúa en la edición impresa de revista La otra nº 27).




Este tema dedicado a Andrei Tarkovsky pertenece a su disco Banga!, muy bien posicionado en nuestra lista de lo mejor de 2012. La lista la definitiva la anunciamos en nuestro programa del domingo, el último del año.

No hay comentarios: