todos estamos igual

lunes, 13 de abril de 2015

Las mil y un

Programa La otra.-radio de anoche, que se puede escuchar clickeando acá


Martín Reznik, aka el Gnomo, es un músico de la escena independiente porteña que está pasando por un período de creatividad notable. En las últimas semanas salieron dos discos con su participación decisiva: por un lado, el de Los Grillos del Monte, un cuarteto también integrado por Tomi Lebrero, Jano Seitun y Facundo Flores, con producción artística de Juanito el Cantor. Por otro, el Gnomo sacó Las mil y un canciones, un excelente disco solista rebosante de buenas canciones, grabado a lo largo de varios meses con una pequeña ayuda de sus amigos. Así lo explica él mismo:

"Este disco comenzó como un juego, grabando una canción por semana durante los meses de Marzo, Abril y Mayo del 2012, excepto "Crías del sol", que se grabó a mediados del 2013. Luego de un tiempo, al escuchar todos los temas juntos, me di cuenta de que había un disco en camino. Fui trabajando en mi casa por etapas, abandonándolo y retomándolo según las ganas del momento, sobre-grabando instrumentos e invitando a amigos queridos a participar. La intención fue registrar los temas con la mayor honestidad posible, tratando de conservar esa frescura original".

Escuchando atentamente el disco creo no solo que su factura artesanal logró mantener esa frescura inicial, sino que los temas son todos tan buenos que no necesitan más que lo que tienen. A veces la sobreproducción arruina la inspiración inicial: probablemente eso sucede cuando los músicos no confían en que sus canciones se defienden solas.

El Gnomo estuvo anoche en La otra.-radio, escuchamos ambos discos, conversamos de música pero también de política y seguimos con los anticipos del BAFICI. El programa se puede escuchar acá.

Una de las mil y un canciones:

BAJÓN VIOLENTO

Estoy celoso, estoy hambriento, estoy sintiéndome mal
soy como un oso sin su alimento, estoy sintiéndome mal
tan vanidoso con mi lamento, estoy sintiéndome mal
soy peligroso, estoy violento, estoy sintiéndome mal.

Ya no te puedo agarrar, ya no te quiero apartar
pero te voy a matar cuando te encuentre en el bar
y tu mirada me vuelve a ahogar.

Estoy en pedo, estoy pomelo, estoy sintiéndome mal
estoy cansado, estoy pasado y soy capaz de lo peor
y no me importa qué te parece, lo que me pasa es que perdí
el peluquero no me da un corte, voy rebotando en el cartel.

Yo te voy a buscar a buscar y yo te voy a pagar
lo que me pidas pero nunca me dejes de amar
y todo eso es porque no estas acá.

Y no quiero que me digas todo lo que pensás
encerrados en el baño, ay qué miedo que me das
pistolas que no tiran pero asustan igual.

Esto me saca el stress, esto me hace tan mal
quiero romper la pared, quiero salir a matar.

Estoy celoso estoy hambriento, estoy sintiéndome mal
estoy en peso, estoy a dieta, estoy entrando en la ciudad
estoy cumpliendo muy bien las reglas y voy a gran velocidad
estoy re loco, estoy careta  y no me alcanza quiero más.

Ya quiero irme a dormir, quiero tener libertad
quiero seguir de verdad cantando en esta prisión
pero no aguanto la soledad.

El tema se puede escuchar acá.

Y el programa acá: http://www.mediafire.com/download/t1ss5rfl71ho2kq/gnomo_13_4_15.mp3

No hay comentarios: