miércoles, 22 de abril de 2015

Música Mestiza

Franco Luciani en La otra.-radio tocando en vivo: se puede escuchar acá


No solo de cine vive el hombre.

El vértigo maníaco del BAFICI no tiene que hacernos perder de vista que esta semana (a partir de hoy, para ser más precisos) se desarrolla en Buenos Aires un encuentro musical con artistas de primerísimo nivel: el Mestiza Música Festival, cuya idea es cruzar en un mismo escenario a músicos nacionales y extranjeros, para que en el el escenario se produzca un mestizaje inédito. La apertura del evento, hoy, estará a cargo del guitarrista flamenco Tomatito y el extraordinario armoniquista Franco Luciani. La segunda velada (mañana) será el turno de Kevin Johansen + The Nada, que compartirá el escenario con el uruguayo Fernando Cabrera. El viernes 24 se juntan tres grandes de la música latinoamericana: el brasileño Egberto Gismonti, el uruguayo Hugo Fattoruso y el argentino “Negro” Aguirre con su trío. El cierre del festival será el sábado con la portuguesa Dulce Pontes y la argentina Lidia Borda. ¿Cómo decirlo? Una juntada de músicos populares como hace años no se produce en escenarios porteños.

Todas las noches a las 21:00 hs. en el Teatro Coliseo (ver más información acá).

Como anticipo de semejante acontecimiento, nos dimos el lujo de tener en La otra.-radio del domingo pasado al gran Franco luciani, que estuvo haciendo un poco de su maravillosa música en vivo en nuestros estudios. Por supuesto charlamos con él acerca de este festival y de música popular en general. Y nos dejó conocer algunos secretos del sonido de su armónica.

Además, en el programa hablamos de algunas películas del BAFICI  que nos gustaron mucho (P'tit Quinquin, The kindergarten teacher, Fassbinder. To love without demands y El hombre depaso piedra). Y escuchamos canciones de Cosmo Jarvis y Coiffeur. Para escuchar el programa completo, clickeen acá.