todos estamos igual

viernes, 10 de abril de 2015

Los Grillos del Monte

Hoy en el Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires. A las 22:00.



Dicen Los Grillos del Monte:

“En una esquina del ring, Yupanqui. En la otra John, Paul, George y nuestro amigo Ringo. En el medio nosotros, que cantamos para los que bailan frente al espejo que mejor los hace lucir.

¿Y qué cantamos? Una cumbia hija del bolero, un estribillo primo de la mejor zamba... y el rock que no nos quiere dejar, aunque lo intentemos, a 10 años del ultimo amplificador. Con guitarra, bombo, bandoneón y contrabajo nos acompañamos casi siempre. El resto del tiempo imaginamos que en la letra algo nuevo brillará, que la moda es estar presente. Y encima, nos gusta invitar, compartir, por eso nos juntamos. ¿O es que alguien se junta por alguna otra razón?”



Y dice Maxi Diomedi:

Los Grillos del Monte, el flamante proyecto que integran Martín Reznik, Tomi Lebrero, Jano Seitún y Facundo Flores, cuatro músicos con un largo recorrido... cada uno de ellos viene de años de editar discos en experiencias solistas o en banda: el Gnomo con La Filarmónica Cósmica y su reciente trabajo solista Las mil y un canciones, Jano con Alvy Singer Big Band y como bajista de Onda Vaga, Tomi con El Puchero Misterioso y Faca con su disco Arbol de fuego y su participación en Onda Vaga.

En una escena que se ha caracterizado por el cruce y el encuentro tanto en los escenarios como en discos propios y ajenos, la aparición de este disco no debería sorprender y se celebra. Al escucharlo las resonancias son múltiples pero hay una en la que nos detuvimos un buen rato: el imaginario ligado a la naturaleza que aparece en el nombre de la banda, en la tapa y en algunas letras ("Vengo del monte / y al monte me vuelvo a cantar").

Maxi conversó con ellos para Patologías Culturales (el audio lo escuchan acá).

Algunas cosas que dijeron:

"Hay un imaginario en nuestro rock ligado al flash con la naturaleza, una especie de utopía. Todo el imaginario grillo está también construido alrededor de eso". (Jano)

"Es una época muy narcisista, escuchar y ver lo que hace el otro es difícil". (Gnomo)

"La tradición es un lugar del que uno se nutre constantemente. Cuando no tengo inspiración pongo al Cuchi y levanta cualquier muerto. Hay gente que dejó huella". (Tomi)

No hay comentarios: