todos estamos igual

jueves, 3 de abril de 2008

Cosa de negras


"Todo lo que estoy pidiendo es un poco de respeto...". Un gran hit de la música soul de los 60 que escribió Otis Redding y que Aretha Franklin convirtió en un manifiesto del orgullo negro.

RESPECT
What you want baby I got
What you need
You know I got it
All I'm askin' is for a little respect
When you come home
Baby when you come home
Respect
I'm out to give you all my money
But all I'm askin in return honey
Is to give me my proper respect
When you get home
Yeah, baby, when you get home
I ain't gonna do you wrong while you gone
I ain't gonna do you wrong
'Cause I dont wanna
All I'm askin' is for a little respect
When you come home
Baby, when you come home
Respect
Ooh, your kisses, sweeter than honey
But guess what, so here's my money
All I want you to do for me
Is give me some respect when you get home
Yeah, baby, when you get home
R-E-S-P-E-C-T
Find out what it means to me
R-E-S-P-E-C-T
Take care, T-C-B
A little respect



Este domingo a las 23:59 en LA OTRA.- RADIO, FM La Tribu, www.fmlatribu.com. Cosas de negros. Y en el mismo programa: anticipos del BAFICI: cosas de blanquitos.

16 comentarios:

julieta eme dijo...

otro tema hermoso de Aretha Franklin:

I say a little prayer

http://es.youtube.com/watch?v=STKkWj2WpWM

beso.

Anónimo dijo...

Buenísimo el tema de Aretha Franklin. Ella sí parece que le estuviera hablando al corazón de Peña y a cada de los millones de corazones racistas enquistados en lo más hondo de cada pecho.

Anónimo dijo...

Volvimos a la negrura: me gusta, me gusta ( Me refiero al blog) y tambi�n me refiero a Aretha: qu� lujo, ch� !! Martha

julieta eme dijo...

otra de negras:

Gloria Gaynor - I will survive

http://es.youtube.com/watch?v=RofjxpEXuJI

qué temazo, por dios.

I just walked in to find you here
with that sad look upon your face
I should have changed my stupid lock
I should have made you leave your key
If I had known for just one second
you'd be back to bother me

propongo convertir la radio en una disco por una noche...

Anónimo dijo...

el tema de aretha no solo reivindica la "negritud" sino el derecho de las mujeres a ser respetadas.
saludos
Silvia

Anónimo dijo...

más y más reivindicaciones:

imposible escucharla y no bailar:

Gloria Gaynor - I Am What I Am

http://es.youtube.com/watch?v=FWSobRjebkk

y encontré esto:

Gloria Gaynor - Can't Take My Eyes Off You

http://es.youtube.com/watch?v=FG-amgHIQQw

por favor, conviertan la radio en una disco yaaa!!

Anónimo dijo...

sì, gracias Julieta, muy bueno. el de can`t get my eyes off you me encanta la musikita re disco, aunque soy joven me encanta esa onda
y lo de las reivindicaciones es que cada tanto me salta la termica del feminismo, què le vamos a hacer...
Saludos
Sil
que tal Hot Stuff, la que bailan en The Full Monty

Anónimo dijo...

¨Respect¨es un himno.
Otro aporte, siempre de negras power:
I'M SO GLAD THAT I'M A WOMAN, de Love Unlimited Orchestra, hitazo de mi adolescencia que me hace saltar de felicidad ante cualquier afrenta misógina...
Y Dionne, Roberta, Sarah, Supremes, Billy y tantas otras reinas como Aretha, que le aclararían en un minuto a Fernando Peña y a Biolcati, vicepresidente de la Soc. Rural lo que es una nota (cualquiera: do, re, mi) de color.

Anónimo dijo...

ja ja... a mi también me salta seguido esa térmica...

va el link:

http://es.youtube.com/watch?v=27-TM3q5-Cc

un beso. julieta.

pd.: oscar: si pasás alguno de estos temas, nos los tenés que dedicar... yo elijo sobreviviré...

Anónimo dijo...

no encuentro ese tema que decís en youtube, liliana...

Anónimo dijo...

perdón: mariana. te confundí con MERIDIANA liliana...

besos. me voy a dormirrr...

Anónimo dijo...

Julieta, si nó está en youtube buscatelo por algún lado, seguro que los reconocés, es una temazo ochentoso, energético, ideal para limpiar la casa bailando o adjuntar en un comment a algunos dueños de blogs y sus comentadores cipayos, que creen que las opiniones de las mujeres están siempre teñidas de hormonas o histeria.
Señores con mucha cultura y poca calle.

Anónimo dijo...

Hola
Lucia Cedron gano un premio en Toulouse, no vi nada de ella pero crei necesario mencionarlo en este post de orgullo femenino.

Anónimo dijo...

La directora Lucía Cedrón recibió un premio en Francia

La película "Agnus dei", de Lucía Cedrón, recibió hoy el Premio del Público del Festival de Toulouse, otorgado por votación de los asistentes al término de cada proyección.

El filme, que es el primer largometraje de la directora y traducido significa "Cordero de Dios", narra la represión de la dictadura militar a fines de los años '70 y la crisis desatada a fines de 2001.

Según informó la agencia de noticias France Press (AFP), Cedrón se crió en Francia, donde vivió desde los dos años junto con su familia, exiliada tras el golpe de Estado de 1976.

En 2002 retornó a Argentina y realizó su primer cortometraje, "En ausencia", galardonado en el Festival de Berlín, al que siguieron "Pasión", "18-J" y "El azul del cielo".

lo saqué del sitio de página 12.

Anónimo dijo...

bien por Lucía Cedrón y por todas!

Anónimo dijo...

Chicas: ¿ES cierto que ya estan agotadas TODAS las entradas para el Bafici???