todos estamos igual

domingo, 19 de abril de 2009

Se viene el Marfici 2009

Iraqui short films

MARFICI 5º EDICIÓN / Del 2 al 9 de mayo 2009

La 5º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) ya está en marcha y se realizará del 2 al 9 de mayo del corriente año. Más de 80 films se exhibirán en distintas salas de la ciudad durante los 8 días que durará el evento.

Como siempre, las películas serán parte de las diversas secciones, entre las que se cuentan la “Competencia Internacional de Documentales”, la “Competencia Nacional de Cortometrajes”, “Danza Con Los Sueños” (Cine argentino), “Desencuadres” (Cine de autor), y diferentes retrospectivas y focos particulares que se renuevan año tras año.



Dentro de la programación de esta 5º edición se anuncian Cento Chiodi de Ermanno Olmi, Milky Way de Benedek Fliegauf, Aníbal y el mundo de Pablo Llorca, Gradiva de Alain Robbe-Grillet, In complete world de Shelly Silver, Made in L.A. de Almudena Carracedo, North-Sud.com de Francois Ducat, Nevermore de Toke Constantin Hebbeln, Fate de Fred Kelemen, The gamblers de Sebastian Bienek, Fragment de Gyula Maár, Paradjanov: the last spring de Mikhail Vartanov, Iraqui short films de Mauro Andrizzi, entre otros.

Milky Way

La sección dedicada a la música tendrá una selección excepcional de documentales como Keith Jarrett, the art of improvisation, Tango Maestro (sobre Astor Piazzolla) ambos de Mike Dibb, Arvo Pärt, 24 preludes for a fugue de Dorian Supin, Nikolai Miaskovski de Boris Dvorkin, Glass: un retrato de Philip en 12 partes de Scott Hicks, Un bosque de música de Ignacio Vilar (sobre el grupo celta gallego Luar Na Lubre), The rock-monologue de Vladimir Kozlov (sobre el legendario músico de rock ruso Yuri Morozov), A los cuatro vientos de Alberto Larrán (homenaje al genial Hugo Díaz) y La cocina de Willy Villalobos" (sobre el cantautor uruguayo Gustavo Pena Casanova, "El príncipe").

Este año se realizarán retrospectivas sobre Cine Islandés, Cine Africano, Cine Taiwanés ( con películas de Ang Lee y Tsui Hark, entre otros),  y otra sobre la obra del argentino Gustavo Fontán, el realizador de El árbol y La orilla que se abisma.

También habrá algunas proyecciones especiales como Nadie inquietó más, el documental sobre la vida de Narciso Ibañez Menta realizado por Gustavo Leonel Mendoza y la mítica película de 1969 Invasión de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy Casares.



Más información en la página web: www.marfici.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuervo, atenti a El Bosque que es muy linda pelicula.

Oscar Cuervo dijo...

Atenti.