todos estamos igual

lunes, 23 de noviembre de 2009

She's got you



Tengo tu foto
la que vos me diste
le pusiste "te quiero"
como otras veces
lo único distinto
lo único nuevo
es que yo tengo tu foto
pero ella te tiene a vos.

Tengo los discos
que compartíamos
y aún suenan iguales
que cuando estabas acá
lo único distinto
lo único nuevo
es que yo tengo los discos
y ella te tiene a vos.



 Tengo tu recuerdo ¿o tu recuerdo me tiene? de verdad no lo sé pero sé que eso no me deja ser. Tengo el anillo que probó tu cariño y aún se ve igual que cuando me lo diste lo único distinto lo único nuevo es que yo tengo estas cositas y ella te tiene a vos.

 

11 comentarios:

nastenka dijo...

Yo quiero cantar como la chica de CAT POWER!!!!!!!!!!!!!!

Es una grosa.

Ricardo dijo...

Cuervo
Hace alrededor de dos meses te pregunte si se podía conseguir la revista en La Plata, o llegado el caso en los kioscos de la terminal de Retiro. Gentilmente me diste los datos para conseguirla en la terminal.
La encontré en el kiosco del andén 1.
El flaco me dice: Si la tengo, son unos pibes de Mar del Plata, medio que compiten con ésta…Tenía la revista Sudestada en la mano.
Le respondí con silencio, pagué y me fui al micro.
Te aseguro a vos y a todos los que la hacen, que es emocionante dar vuelta la tapa y encontrase simplemente con palabras. Letras negras sobre fondo blanco. Es una provocación en un sentido que ya no se encuentra. No se si me gustaron todas las notas, si se que algunas de ellas son inolvidables. Es una revista desesperada, porque hay que decirlo todo de una buena vez.
Los felicito, y espero poder seguir leyéndolos.

Oscar Cuervo dijo...

Ricardo:
gracias por ser tan amable. Y decile al quiosquero que no somos de Mar del Plata, aunque hay en nuestra redacción dos o tres marplatenses. la revista se pergeña en el porteñísimo barrio de Pompeya. Y por lo demás, no competimos con Sudestada, ¿cómo podríamos hacerlo?
un abrazo
pd: en semanas sale el nro 22.

liliana dijo...

Cat Power...magnífica!!

Anónimo dijo...

Oscar:
Estas letras me inspiraron y sigo escribiendo canciones. Me escribí dos en un ratito.Si alguien quiere ponerles música que me lo comunique por este medio. Tengo inspiración esta tarde para 3 o cuatro mas.
Hugo. (¿Sigo?)

FRUTILLA
Pasé por la puerta y me detuve a ver
Pero como me descubrí que solo estaba
Y la mañana era fresca y silenciosa, entré.
Fui derecho hasta el pupitre que ocupamos justo ayer
Ayer de hace treinta años.
Pasé los dedos por la huella donde van los lápices a descansar
Y bajé por la madera sucia, toqué un frío metal
Como si supiera que me aguardaba en el rincón sombrío junto a la pared
Despegué el chicle de frutilla que compartíamos,
el sabor añejo a frutilla, el mismo sabor de hace treinta años.
Cerré los ojos, lo pegué de nuevo, hice la promesa que el año próximo
Volvería para encontrar nuestra huella.
Si nena, te juro que vuelvo
Hasta el año que viene nena.
Si nena, el año que viene.

DISCOS Y CASETTES

Los casettes desde la ventana son como piedras en mi cabeza
Los casettes lanzados al aire tienen el peso específico del odio.
Ahí vuelan las canciones haciéndose añicos en la vereda.
No pueden compararse a los discos que parecen mas bien un saludo,
Invitan a buscar cuchillos en el cajón, a despegar cuadros de la pared.
Lo que más me gusta es ver volar la ropa. La ropa nena, es otra cosa,
La ropa es como si me fuera de viaje solo por un tiempo corto.
Hasta la vecina se sonríe y me dice si necesito ayuda para recoger las medias.
La vecina entiende, entiende de una manera que mejor no se podría.
Te sonríe con pena nena, como si añorara vernos partir juntos.

Oscar Cuervo dijo...

Hugo: está difícil ponerle música, eh?

Daniel dijo...

Conocí a Cat Power por un link que habías puesto vos y me fascinó. Conseguí 9 discos y los escucho regularmente. Me encantan especialmente sus extraños covers. Recomiendo especialmente el de New York, New York.

Suelo pasarla regularmente en la radio. Es simple, talentoso, expresiva. Impresionante. Lástima que no me dió la billetera para ir a verla este año.

Saludos

J dijo...

Les dejo el link a un blog que consiste sencillamente en links a descargas directas de discos, rarezas, conciertos y bootlegs de Cat Power. Está todo.

http://catpowerforever.blogspot.com/

Hay mucho para bajar, acaso demasiado. Recomiendo el concierto de Inrockuptibles.

Ed Chinasky dijo...

Conocí hace poco a Cat Power y me chifla. Muy bueno el tema de Patsy Cline.
También me gusta mucha Aimee Mann, a quien sí pude ver en el Gran Rex, este año.
Y amo a Nina Simone
Gracias por la música.

Anónimo dijo...

De seguro quienes saben de Cat Power, como asi tambien de Johanna Newsom, saben que tuvieron en comun a un mismo personaje, Bill Callahan, de quien recomiendo escuchar sus discos desde Smog, (Smog) y ahora en solitario simplemente como Bill Callahan con dos discos muy buenos, este tipo tiene de todo, quien lo conozca sabe de eso.
De Red apple falls, Cat Power hace un cover excelente de una de sus canciones.

Muy buenos los aportes musicales que se hacen en el blog y la radio.

Saludos!

Mauro

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, Mauro, trataré de conocer a este Bill que tiene de todo y probablemente pronto aparezca acá o en la radio.