todos estamos igual

jueves, 7 de julio de 2011

“Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”

Hasta el gorilismo austero se fue al carajo

por oac

El gobernador socialista Hermes Binner le entregó recientemente la impresión de las boletas electorales de su provincia a la empresa Artes Gráficas del Litoral, perteneciente al Grupo Clarín. Se la entregó mediante contratación directa.

Cuando hace pocos días el periodismo descubrió este hecho, Binner adujo desconocer que la empresa pertenecía al Grupo Clarín. Inmediatamente aparecieron las fotos de la inauguración de la empresa litorañeña, hace dos años. Binner acompañado en el escenario por Magnetto.


Ahora Binner completa el círculo cuando justifica su decisión de entregar la impresión de las boletas a Clarín: “Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”. Parece un chiste macabro, tratándose de la empresa cuya dueña se ha apropiado ilegalmente de dos menores durante la dictadura.

Recuerdo que cuando fue el conflicto del campo, algunos lectores miraban con cariño la posibilidad de construcción de una opción de centro-izquierda honesta, alrededor de la figura de Hermes, Pino y Claudio Lozano. Recuerdo el entusiasmo de Tomás Abraham por el republicanismo honrado de Binner. Recuerdo el chiste de Barcelona: Binner era el malcito menor, porque representaba un gorilismo austero. 

Todo se construye y se destruye tan rápidamente que no puedo dejar de sonreir.

3 comentarios:

César dijo...

La frase es desafortunada, aunque no creo que Binner haya querido hacer alusión al tema nietos. No es de los tipos que joderían con eso, me parece.
Respecto a la adjudación, no entiendo la objeción: ¿no debería haberla hecho porque se trata de una empresa de Clarín? ¿No se puede contratar para nada a Clarín? ¿Alguien sabe cuanto le salía al gobierno de Santa Fé la impresión de boletas si elegía a otra empresa? ¿Hay tongo entre Binner-Clarín? ¿Vamos a hablar al fin de los tongos en la Argentina? ¿Hablamos de De Vido también o eso es honestismo-lanatismo para señoras bien?
Me parece que si el gvirtzismo le tiene que tirar estas cocardas a Binner es porque o esta creciendo en las encuestas o es porque no tienen otra cosa peor que achacarle (o quizá ambas).

Oscar Cuervo dijo...

Se le chispoteó. Se ve que su inconciente está manejado por Gwirtz.
O debe ser que Cristina está MUY preocupada por el crecimiento exhorbitante de la fórmula Binner Morandini, que se disparó hacia alturas siderales,

juan dijo...

Al ver el título y la foto, pensé en el slogan de la revista Match de los 50'; " Le poids des mots, le choc des photos "

Tengo una impresión/intuición fotográfica que el ADN de Binner coincide con el de De la Rua.


saludos,
juan