todos estamos igual

martes, 30 de septiembre de 2014

La idea no es reirnos de la brutalidad ajena sino solo de la de Lanata

#DecadaBochada: Lanata hiper-recontra-chequeó Don Segundo Sombra.

Vale la pena compartir este momento televisivo por varios motivos.

Uno: porque el rating de Lanata viene en picada y por ende son muchos los que no han visto este programa (en un año y medio perdió el 66% de su público).



Dos: porque Lanata dedicó el programa del domingo pasado a presentar un informe "demoledor" sobre la educación argentina, partiendo de un cuestionario de 10 preguntas, "que son preguntas bastante generales", dijo Lanata, y debemos suponer que quiso decir "preguntas básicas", dado que generales no son. La idea era someter a ese cuestionario a varios chicos que han pasado recientemente por el sistema educativo.

Tres: porque quedó demostrado por lo que el propio programa sacó al aire que el propio Lanata y/o su producción no saben responder esas preguntas "bastante generales": Don Segundo Sombra no es Santos Vega y tampoco es poesía gauchesca; Rosas no era unitario sino federal; Caseros no fue la "batalla de la unificación nacional".

Yo no vi el programa entero, sino solo estos 2 minutos, de modo que no puedo asegurar que en su transcurso Lanata no haya cometido más errores todavía. Así que para burlarse de la brutalidad de otros no está. Y para educar a su público tampoco.

6 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Creo que el gobierno debería subidiar a Magnetto para que continúe sosteniendo a este impresentable.

Daniel dijo...

A los estudiantes que llevó les faltaba un cartelito del Pro en la frente.
Hablaban maravillas de la educación en Alemania o USA y el desastre que es aquí.
Yo también vi dos minutos porque estaba con River-Lanús, un partido clave al que Ibope le dio... 19 puntos???. En fin...

Unknown dijo...

Si no fuera porque en mi familia se tragan todo lo que diga Lanata y lo recitan de memoria, diría que es un infiltrado de La Cámpora o que está a sueldo de Zanini, al igual que Carrió :-D

jfc dijo...

Y los mamotretos históricos que me alegré de no comprar que él escribió haceunos diez años?

GrouchoMarx dijo...

Che, un momento. La pregunta sobre Caseros está bien. Rosas era el líder de los unitarios. No olvidemos que su grupo de choque, la Mazorca, tenía como consigna “Viva el santo unitarismo, mueran los salvages federales”. Salvajes así, con G.

Y en lo de la poesía gauchesca confundió el inicio de Don Segundo Sombra que es claramente “Aquí me pongo a cantar, al compás de la vigüela”.

Después de todo, no está tan mal para un tipo que no terminó la secundaria.

Facundo J. Barrionuevo dijo...

Se olvidaron de otro error! Dijo que sólo una nave llegó a la Luna. Burrada!!